
El hecho ocurrió en un comercio de calle Neuquén. La mujer ocultaba mercadería entre sus prendas y su cómplice la aguardaba afuera en una bicicleta.



El sospechoso fue reducido por la Policía tras ser sorprendido cuando intentaba llevarse una Honda XR 190, en un complejo de departamentos.
Policiales/judiciales06/01/2026
En la mañana de este martes, un hombre fue detenido en General Roca acusado de tentativa de robo, luego de ser sorprendido cuando intentaba sustraer una motocicleta en un complejo de departamentos ubicado en la zona norte de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:30, cuando personal policial de la Unidad 21° realizaba recorridas preventivas por calle Islas Orcadas, a la altura de Montevideo. En ese contexto, los efectivos observaron a un sujeto corriendo por la vía pública, seguido por una mujer que alertaba a los gritos que el individuo había intentado robar una moto.
Ante la situación, los uniformados lograron reducir al sospechoso, quien ofreció resistencia en todo momento. Durante el procedimiento, se constató que llevaba consigo un elemento tipo barreta.
Minutos después se hizo presente el damnificado, quien relató que el individuo había ingresado al complejo de departamentos ubicado sobre Montevideo, casi Rosario Santa Fe, donde intentó sustraer una motocicleta Honda XR 190cc. Según indicó, el delincuente alcanzó a provocar daños en el sistema de cableado eléctrico del rodado, pero fue sorprendido por el propietario y escapó del lugar.
En el sitio trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que constató los daños ocasionados, realizó entrevistas y analizó cámaras de seguridad de la zona.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Poblete, quien dispuso la aprehensión del sujeto y el inicio de un legajo judicial por el delito de tentativa de robo. El detenido es mayor de edad y conocido en el ambiente delictivo.

El hecho ocurrió en un comercio de calle Neuquén. La mujer ocultaba mercadería entre sus prendas y su cómplice la aguardaba afuera en una bicicleta.

Tiene 19 años y fue demorado en un control de rutina en la intersección de calles España y Mitre, en el centro de la ciudad.

La orden de detención había sido dispuesta el 28 de noviembre, en atención a la gravedad del hecho, y el imputado fue detenido el 5 de enero.

Son dos sujetos a quienes se le imputan dos hechos en días consecutivos. Uno de ellos habría sido partícipe de ambos ilícitos.





La actividad se desarrolla en General Roca y contempla diez días de preparación física con vistas a los torneos locales y regionales.

Edersa realizará reparaciones en la red de media tensión. El servicio se verá interrumpido entre las 14 y las 15 en un sector al norte de la ciudad.

Astrid, la jovencita de 17 años, era la quinta ocupante del vehículo siniestrado en la ciudad de Chajarí.



