Siarme en Roca: más de 300 casos por mes, en su primer año

Trabaja en conjunto con el hospital Francisco López Lima, y cuenta con unos 30 trabajadores y trabajadoras de salud.

Actualidad 25/04/2023
Siarme Roca2

La base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme) de General Roca, cumplió su primer año de servicio a la comunidad, con un promedio de 306 atenciones por mes.

En esa ciudad, el Siarme se puso en funciones el 23 de abril del 2022, y desde entonces se fue consolidando como un servicio fundamental para la primera atención en emergencias médicas prehospitalarias, llegando a contar más de 3.600 salidas entre sus dos ambulancias.

Se trata del segundo centro de operaciones en la provincia; trabaja en conjunto con el hospital Francisco López Lima, y cuenta con unos 30 trabajadores y trabajadoras de salud, entre médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, choferes y personal administrativo, para brindar cobertura y asistencia gratuita todo el año.

Su director, Miguel Ledesma, celebró el primer aniversario del servicio público y destacó el fuerte trabajo en la ciudad para reducir al máximo el tiempo de reacción ante una emergencia.

Asimismo, resaltó la labor del equipo y la conjunción con las y los trabajadores del hospital: “la tarea conjunta, en equipo y coordinada hace que se pueda brindar una mejor atención a la comunidad, y esa es nuestra función como servicio público”, concluyó.

Entre las causas más frecuentes de atención se encuentran incidentes viales y atención por politraumatismos. Además, se suman consultas y despliegue médico por heridas cortantes, dificultades respiratorias, convulsiones e hipertensión, entre otras situaciones.

Te puede interesar
Lo más visto