Prendieron velas a la “NO inauguración” de la Escuela 95

La comunidad educativa de ese establecimiento se reunió y expresó su malestar por la situación.

Actualidad 05/05/2023
velas escuela 95 (1)

“La fecha inicial para la inauguración del nuevo edificio era diciembre del año pasado, después lo cambiaron a febrero y más tarde pusieron la fecha del 5 de mayo, pero nunca cumplieron nada”, manifestó un padre en la intersección de San Juan y 25 de Mayo.

Reunidos frente a la Escuela 95 en obra y con velas encendidas, la comunidad educativa volvió a reclamar por la finalización de los trabajos, la normalización del dictado de clases y una educación de calidad para sus hijos.

Hubo una ronda de ocasionales oradores, una actividad de intervención artística y una movilización simbólica frente a la escuela, con presencia de alumnos, docentes, padres e incluso representantes de otros establecimientos educativos de la ciudad.

“Evidentemente el Estado no nos tiene en cuenta, no tiene en cuenta el futuro y tampoco la educación de nuestros hijos”, expresaron y también fueron críticos con la actuación de la justicia que desestimó el amparo presentado aduciendo que estaba garantizado el derecho a la educación con la reubicación en otros establecimientos.

“Pensamos que esto se va a estirar hasta fin de año”, concluyeron. 

 

Te puede interesar
Lo más visto