CAIC impulsa el Consejo Local de Seguridad

La directiva de la Cámara se reunió con autoridades policiales y gubernamentales.

Actualidad 09/05/2023
CAIC seguridad

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca fue sede de un encuentro con múltiple representación de actores, en busca de impulsar la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana.

Dicho organismo está previsto y promovido por la ley provincial N°4200, y con ese objetivo se congregaron, tras la convocatoria de CAIC, autoridades de Policía Federal, de Río Negro, de Defensoría del Pueblo, de Provincia y de la propia entidad mercantil.

“Nos reunimos en sede CAIC. Se cursó invitación a todos los organismos, que entendemos intervienen de una u otra manera en la seguridad pública”, detallaron. 

Tras el encuentro, desde CAIC expresaron: “Nuestra iniciativa fue muy bien recibida por los presentes, la de generar un ámbito de discusión, debate y elaboración de propuestas en conjunto para desarrollar soluciones palpables”. 

“Nos volveremos a reunir en 15 días, para elaborar el plan de trabajo”, explicaron, en relación a los pasos a seguir.

Del encuentro tomaron parte Miguel Grasso (presidente de CAIC), Franco Consiglio (subsecretario de Prevención y Participación Comunitaria), Antonio Manrique (Defensoría del Pueblo), Carlos Freydoz (jefe Comisaria 3ª), Coronel Néstor (jefe de la Unidad Regional 2ª), Ppal. Barra (articulación de Seguridad de las unidades), Javier Paz y Guido Colzera (jefe y segundo jefe de la División Unidad Operativa Federal General Roca –PFA-).

Te puede interesar
Lo más visto