Soria participará de un encuentro en el Vaticano

La fundación Scholas, creada por el Papa, organiza un evento internacional del que participará la Intendenta.

Actualidad 19/05/2023
scholas

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, viajará a Roma invitada por la Pontificia Scholas Occurrentes y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, a participar del Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas con el Papa Francisco.

Esta actividad se realizará en Roma y en la Ciudad del Vaticano del 23 al 25 de mayo y se concentrará en la encíclica Laudato Sí, con el objetivo de abordar temáticas que apuntan a fortalecer las capacidades de gestión necesarias para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Participarán más de 50 autoridades de gobiernos locales de Iberoamérica con el objetivo de intercambiar ideas y establecer redes de colaboración.

Desde el Municipio destacaron que “la invitación -que cubre la totalidad de los gastos- se encuadra, por un lado en la destacada trayectoria del Municipio de Roca en materia de preservación ambiental con políticas y acciones innovadoras; y por otro lado, en el vínculo establecido con el CAF a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para el financiamiento de una importante obra de desarrollo urbanístico con perspectiva ambiental, como es la remodelación de la calle Villegas hacia el norte de la ciudad”.    

El CAF en un Banco de Desarrollo de América Latina que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en el continente, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Scholas Ocurrentes es una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, con el fin de crear y promover la cultura del encuentro.

La encíclica Laudato Si del Papa Francisco es un llamado de atención mundial centrado en la Ecología desde una perspectiva integral, abordando todas sus dimensiones: natural, humana, social y económica.

Te puede interesar
Lo más visto