Gran triunfo de “Lolo” Heredia en Europa

El joven roquense describió la experiencia como “la mayor satisfacción de mi vida”.

Deportes 20/05/2023
Lolo Heredia2

Este sábado llegó el primer triunfo en su “sueño europeo” para el joven ciclista roquense Lorenzo “Lolo” Heredia.

Fue en la prueba Kooigem Koers juniors, en Bélgica y compitiendo para su equipo Java Start Junior Team, para el que ya se había subido al podio. Ahora llegó el turno del primer puesto.

Con sus 17 años (cumple 18 el 13 de junio) y con mucha constancia y disciplina “Lolo” escribe su propia historia a paso firme, en una sacrificada disciplina.

Desde Europa, Lorenzo dedicó unas palabras tras el triunfo: “Debo comenzar agradeciendo todo el apoyo y la alegría que comparten con mi primera victoria en Bélgica. Fueron casi 100 km y 126 ciclistas”, contó.

“Faltando unos 2 km, veo que el pelotón se frena y yo dije, está es mi oportunidad, así que arranqué con un sprint de principio a fin, miraba para atrás y se me acercaban, yo no podía creer que fuera verdad lo que estaba pasando, me imaginaba que faltaba una vuelta y cuando vi la meta no sabía cómo reaccionar ante la mayor satisfacción de mi vida, así que con todo mi ser agradezco a mi familia por ponerme ahí, en ese escenario que estaba viviendo y que lo soñaba hace tiempo”, describió.

Lorenzo es hijo del profesor de Educación Física y amante del ciclismo Carlos (y mamá Kela), y nieto del gran Teófilo Heredia, otra persona que le dedicó mucho de su vida a esta disciplina.

Te puede interesar
Lo más visto