Festejo patrio con pericón y peña en el centro

El jueves se llevarán a cabo las actividades oficiales por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

Actualidad 22/05/2023
25 de mayo festejos2

El Municipio de Roca organiza, para este jueves, una serie de actividades, a desarrollarse en el centro de la ciudad, con motivo del celebrarse el aniversario 213 de la Revolución de Mayo y la conformación del primer gobierno patrio.

Como es habitual la jornada del 25 de mayo se abre con el Te Deum, oficio religioso que se realiza en la catedral, y que se desarrollará desde las 10.30hs.

Luego, a las 11.15, se procederá al izamiento de pabellón nacional en el mástil central ubicado en Av. Roca y Mitre, entre las plazas Belgrano y San Martín, donde se entonarán las estrofas del Himno nacional.

A las 11.40 tendrá lugar el pericón nacional, con la participación de 200 integrantes provenientes de los talleres municipales y vecinos en general.

Más tarde, a las 12, se servirá un chocolate con bollitos para todos los presentes. Como característica distintiva se destaca que lo producido surge de las cocinas comunitarias que dispone el municipio.

Para el final, desde las 12.30, habrá una peña abierta, con la actuación en vivo del grupo La Coplera, previéndose el cierre de los festejos para las 13.30 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto