Arquitectura tiene su primera graduada

Se trata de Ana López Serna, quien defendió y aprobó su trabajo final de grado.

Actualidad 23/05/2023
unrn arquitecta3

“Con esta primera defensa de trabajo final se cumple el gran sueño que es la concreción de la carrera de Arquitectura más austral del país”, decía ayer la vicerrectora Ph. D. Arq. María Andrea Tapia. Es que minutos después, y tras defender y aprobar con nota 10 su trabajo final de grado denominado “Nuevos espacios, para un cambio de paradigma educativo”, Ana López Serna se convirtió en la primera graduada de Arquitectura de la Universidad Nacional de Río Negro.

La emotiva presentación se llevó a cabo en el Laboratorio Preprofesional de Arquitectura de la UNRN, dependiente de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Sede Alto Valle – Valle Medio. Familiares, amigos, docentes y compañeros y compañeras de López Serna colmaron el espacio. Además, la transmisión se pudo seguir en vivo por YouTube.

La flamante arquitecta también fue la primera estudiante en recibir el diploma de Técnica Universitaria en Representación y Documentación de Obra, el título intermedio que otorga la carrera. Es oriunda de España y vive desde hace muchos años en Argentina. Es mamá de dos hijos y docente de Nivel Inicial, donde dio clases hasta el año pasado.

Finalizada la presentación de su trabajo final, López Serna agradeció a todo el cuerpo docente, a sus compañeros y compañeras, a la Universidad y todos sus trabajadores y a su familia, “que siempre me apoyó y me sirvió de motivación para seguir estudiando”. Además, destacó el agradecimiento a la vicerrectora Tapia y al director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Ph. D. Arq. Horacio Casal.

Arquitectura se dicta en General Roca desde el año 2018, siendo la única, en una universidad pública, que se dicta en la Patagonia. Su implementación estuvo incluida desde el principio en el proyecto institucional de la casa de altos estudios. No obstante, recién en 2016 entró en el proceso de acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Este procedimiento es el que permite otorgar a sus títulos validez nacional, según lo marca el Art. 43 de la Ley de Educación Superior para aquellas disciplinas de interés público.

Te puede interesar
Lo más visto