Abrazo simbólico y reclamos por la Escuela 223

La comunidad educativa del establecimiento pidió mejoras en lo estructural y de recursos.

Actualidad 24/05/2023
abrazo 223

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N°223 "Dres. Ricardo y Enrique Fonochietto", ubicada sobre calles Alem y Cipolletti del barrio Villa Obrera de General Roca, se concentró durante este miércoles en un abrazo simbólico.

La convocatoria tuvo lugar para visibilizar reclamos que se vienen realizando desde hace un tiempo prolongado en la que claman por mejoras edilicias.

"Lo que se pide son condiciones dignas y hacer que nos escuchen porque no queremos terminar como la Escuela 95”, expresó uno de los presentes en referencia al establecimiento de 25 de Mayo y San Juan cuya obra de refacción está muy demorada.

La solicitud de la comunidad educativa es que se visibilice el reclamo de mantenimiento de la Escuela 223.

Al mismo tiempo expresaron que “nos está preocupando la falta de mantenimiento que está sucediendo en la escuela. Está faltando mobiliario. Hay sillas y mesas en muy mal estado e incluso rotas y no han llegado las que se han solicitado. En algunos sectores las paredes están agrietadas, se descascaran los techos y paredes”.

Agregaron también que “hubo un problema con el baño de discapacitados que lo han solucionado, por el momento, pero no habría que actuar sobre la emergencia sino más bien prevenir que estas cuestiones no sucedan”.

“Incluso hubo inconvenientes con el gas, había chicos que manifestaban que se sentía olor a gas y estuvieron mandando un gasista matriculado y pareciera estar solucionado”, detallaron.

“Como comunidad educativa nos reunimos para poder plantear y visibilizar este pedido”, manifestaron. 

Te puede interesar
Lo más visto