María Emilia Soria participó del encuentro con el Papa

La Intendenta estuvo presente en el cierre de ciudades eco-educativas con presencia de Francisco.

Actualidad 25/05/2023
FB_IMG_1685138046289

La intendenta de General Roca,  María Emilia Soria, participó del encuentro iberoamericano de ciudades eco-educativas en la capital de Italia. El encuentro cerró este jueves, con una conferencia en el Vaticano del Papa Francisco.

En el encuentro con el Papa, los alcaldes e intendentes recibieron el diploma de la Escuela Laudato Si y explicaron sus aprendizajes del encuentro internacional de ciudades eco-educativas, donde durante tres días participaron en dinámicas de grupo, talleres, espacios de intercambio de ideas y discusiones con expertos internacionales para fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo y para buscar soluciones a los grandes retos del desarrollo que enfrentan las ciudades en las próximas décadas.

Soria fue una de varios intendentes del país que asistieron al congreso. Bettina Romero (Salta); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Luciano Di Nápoli (Santa Rosa); Marisa Fassi (Cañuelas); Raúl Emilio Jatón (Santa Fe); y Leonardo Boto (Luján) fueron otros de los participantes.

Durante las jornadas, los 40 alcaldes de la región explicaron cómo las experiencias personales y la perspectiva humana de la sociedad están detrás de la gestión pública, y se comprometieron con el empoderamiento juvenil en sus ciudades. 

Además, se puso en valor la experiencia humana en la gestión pública, y se hizo un llamado a que los líderes comunitarios prioricen un modelo de gestión pública que ponga a los ciudadanos en el centro y que contribuya a desarrollar nuevos liderazgos juveniles.

Entre los invitados especiales del encuentro de eco-ciudades estuvieron, entre otros, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, Rebecca Bill Chávez, Presidenta de El Diálogo Interamericano, y Gloria Flórez Schneider, Presidenta del Parlamento Andino.

En el marco de este encuentro, el Papa Francisco aseguró que "la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede". De concretarse el viaje, sería su primera visita al país como el sumo pontífice.

 

Te puede interesar
Lo más visto