Desplazaron a la cúpula policial de la Regional

Las autoridades de la Unidad de Roca fueron reemplazadas tras la visita de la gobernadora Carreras.

Actualidad 02/06/2023
regional toma abril

En medio de un creciente ola de inseguridad y tras la visita a General Roca de la gobernadora Arabela Carreras y la ministra Betiana Minor, las autoridades policiales de Río Negro removieron la jefatura de la Unidad Regional IIª de esta ciudad.

Las nuevas autoridades designadas para la sede de referencia son el Crio. Mayor Carlos Oscar Bruno, como jefe; y como segundo jefe el Crio. Inspector Abelardo Omar Raiman.

Ellos reemplazarán al Crio. Mayor Néstor Marcelo Coronel (que se irá a cargo de la Regional VIª de Los Menucos) y al Crio. Inspector Víctor Hugo Carrizo (irá a cargo de la jefatura Zona 1 de Bariloche).

Advertencia desde el Consejo de Bienestar

Conocida la noticia del nombramiento de nuevas autoridades en la Regional roquense, el referente del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Muñoz hizo público un mensaje en sus redes sociales.

“Quiero que sepan que si vienen con buen trato y ganas de trabajar en equipo. Con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de los policías, serán bienvenidos... Pero si vienen con el látigo, el ninguneo y la soberbia, no nos van a callar. La dignidad no se negocia ni pisotea nunca más”, manifestó.

Al mismo tiempo advirtió que “la presión social por la inseguridad, la presión política por la falta de respuestas hace que hoy más de 30 Jefes pidan retiro voluntario. Si bien se están renovando autoridades en algunas Regionales y Comisarías, muchos de esos designados ya pidieron irse”.

Por último alertó que “una nueva ola de protestas policiales está latente, debido a los recargos excesivos, la mala diagramación de los servicios adicionales, el salario que vuelve a perder contra la inflación la amenaza constante de sumarios, y un Consejo de Bienestar Policial con un gran músculo en las calles y un grado de representatividad altísimo, siguen poniendo en jaque a un Osvaldo Tellería con el mando perdido”.

Te puede interesar
Lo más visto