Básquet: Ganó el Depo y hay tercer partido

Deportivo Roca igualó la serie (1-1) con Atenas de La Plata y se define este lunes.

Deportes 04/06/2023

En su casa, frente a un buen marco de público, el Deportivo Roca igualó la serie de octavos de final de la Liga Federal de básquet frente a Atenas de La Plata, a quien derrotó por 83 a 68.

En un juego disputado en el Gimnasio Gimena Padín de las 827 Viviendas, en la noche del domingo, el “naranja” se impuso a la visita bonaerense y llevó la serie a un tercer juego de desempate que se disputará este lunes, a las 21hs, en el mismo lugar.

Así, el representativo roquense se sobrepuso a la caída que había sufrido el miércoles pasado en La Plata, con la que la serie había quedado 0-1, desfavorable para los “naranjas”.

Depo en La PlataBásquet: Hay revancha en Roca para el Depo

En un juego donde el primer cuarto estuvo parejo, con cierre de período: Deportivo Roca 24 - Atenas de La Plata 24. Lentamente, desde el segundo cuarto, el Depo empezó a sacar ventajas.

El final del primer tiempo fue Roca 40 - Atenas 34.

Y en el reinicio, tras el descanso, el dueño de casa comenzó a liquidar el juego. Se llevó el tercer parcial por 28 a 13 y dejó las cosas, de cara al tramo final, 68 a 47.

El cuarto de cierre fue para decorar el resultado. Si bien la visita pudo achicar algo la diferencia, todo se hizo pensando en que la serie se iba a tercer juego.

El resultado final fue de 83 a 68 (parcial de 15-21).

El clasificado a la siguiente instancia se define en el tercer juego.

Te puede interesar
Lo más visto