Rodolfo Aguiar recibió el premio Federal Taty Almeida

Es un reconocimiento para su trayectoria dentro del campo sindical y lo entregó la propia integrante de Madres de Plaza de Mayo.

Gremiales 09/06/2023
Aguiar reconocimiento Taty Almeida

El secretario adjunto de Ate nacional Rodolfo Aguiar recibió por su trayectoria sindical el premio Taty Almeida Federal que otorga el Centro Cultural Azucena. 

El rionegrino recibió la distinción de manos de la propia Taty Almeida a quien Aguiar reconoció por su incansable labor desde las Madres de Plaza de Mayo y por su irrestricta defensa de los Derechos Humanos.

Aguiar manifestó que "busqué en todo el recorrido realizado durante estos años y no encontré un solo hecho o una sola acción, que en lo personal me haga merecedor de semejante distinción. Por eso es que lo recibo en nombre de nuestra amada ATE. En nombre de aquellos pioneros que hace casi 100 años nos daban vida, en nombre de esa generación maravillosa que en 1984 -encabezada por Víctor De Gennaro, Germán Abdala y tantas y tantos otros - nos recuperaban de las garras de la última dictadura militar".

Agregó que recibía tan importante halago también "en representación de mis compañeras y compañeros, de las jubiladas y jubilados, pero fundamentalmente en nombre de esas y esos miles de compañeras y compañeros maravillosos y anónimos que todos los días se esfuerzan y luchan en cada rinconcito de la patria para defender los derechos de todos los estatales"

Finalmente Aguiar destacó que "todos ellos, son los verdaderos merecedores de este premio, son ellos los que pelean sin tregua por alcanzar una Argentina justa, libre y soberana. Lo recibo en nombre de la historia. De esa historia en la que nos vamos a impulsar fuerte para transitar el tiempo que viene. Muchas gracias por este, absolutamente, inmerecido reconocimiento".

Te puede interesar
Lo más visto