
El gremio liderado por Rodolfo Aguiar anunció una jornada de protesta para el jueves 22 de mayo.
La medida de fuerza se dio a nivel nacional, provincial y municipal afectando a organismos públicos y escuelas.
Gremiales16/06/2023Con movilizaciones en diversos puntos de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un paro por 24 horas y, en Roca se concretó con una concentración en el puente de Paso Córdoba (de 9 a 12hs).
La medida se focalizó “contra las políticas extorsivas del FMI y el ajuste económico y en reclamo de una suma fija para todos los sectores de trabajo, pase a planta permanente de trabajadores con contratos precarios y salarios por encima de la evolución de la inflación”.
Asimismo, el sindicato reclamó una paritaria que permita “una discusión salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y demanda el aumento de adicionales para trabajadores de salud, educación, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos, y el aumento de horas suplementarias”.
Además, “ATE exige aumento y actualización de ítems del Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo, y el ingreso urgente de más trabajadores en establecimientos ya que numerosas escuelas en varias localidades cuentan con un solo portero y mantienen tareas reducidas por problemas de salud y readecuados del personal. El sindicato puso en evidencia también la escasez de recursos materiales para garantizar insumos básicos de higiene y mantenimiento, desayuno y merienda”.
Asimismo, “el gremio pide la creación de convenios colectivos y ley de insalubridad sectoriales y la plena vigencia de la democracia sindical en todos los organismos y administraciones”.
El gremio liderado por Rodolfo Aguiar anunció una jornada de protesta para el jueves 22 de mayo.
El gremio de los estatales exige también la devolución de más de mil francos en el organismo provincial.
El gremio que nuclea a los trabajadores de colectivos definió una medida de fuerza a nivel nacional.
Hubo fuertes críticas a las políticas de Milei y en sintonía con la jornada nacional convocada por las centrales sindicales.
El siniestro involucró a un camión de la empresa Aguas Rionegrinas, un Toyota Corolla y un Ford Ka.
Todos quedaron en prisión preventiva por cuatro meses, los menores en domicilios a cargos de sus progenitores y con custodia policial.
Las acciones se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada al narcotráfico.