Camino a las PASO en Río Negro, estas serán las opciones

Quedaron definidos todos los precandidatos rionegrinos a diputados nacionales y miembros del Parlasur.

Política 26/06/2023
elecciones

En la medianoche del sábado vencieron los plazos para la presentación de los candidatos de los distintos frente políticos para la próximas elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto. 

Juntos Somos Río Negro ya había anticipado los nombres después de la reunión partidaria en Fernández Oro. Encabeza el tramo a diputados nacionales el doctor Luis Di Giácomo, junto a la barilochense Julia Fernández y al intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin. Los suplentes serán Giuliana Carla Carlos (Viedma), Juan Duran (General Roca), y Marcela Ali (Los Menucos).

El tramo de postulantes al Parlamento del Mercosur (Parlasur) estará encabezado por Marcelo Szczygol y contará como suplentes con Betania Maureira (Luis Beltrán) y Nahuel Astuti (Viedma).

Juntos por el Cambio presentó “La Fuerza del Cambio”, la lista que acompañará la postulación de Patricia Bullrich, que quedó conformada por el abogado del PRO Sergio Capozzi, como precandidato a diputado nacional, acompañado por Genoveva Molinari, presidenta del comité Viedma de la UCR, y por Jorge Padín, abogado roquense del PRO.

El precandidato a parlamentario del Mercosur será el radical Miguel Martínez, intendente de Ingeniero Huergo.

En tanto, los suplentes para el tramo de diputados nacionales serán Liliana Merelles, de la UCR de Ingeniero Jacobacci, Carlos Martínez Larrea, concejal del PRO de Cipolletti, y como extrapartidaria la productora frutícola Marianna Costantino, de Villa Regina.

En el tramo del Parlasur estarán la concejal cipoleña del PRO Flavia Boschi y el oftalmólogo Guillermo Mollar, del PRO de General Roca.

Unión por la Patria, el Justicialismo rionegrino finalmente logró una lista de unidad que tuvo como protagonistas a los sectores que responden al senador Martín Doñate y al actual ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria. Precisamente este último será quien encabece la lista de diputados nacionales y estará acompañado por Graciela Landriscini y Marcelo Mango, del Frente Grande.

Entre los suplentes fueron anunciados Cecilia Peña, Raúl Rajneri, del PTP de Roca y Laura de la Rosa de Bariloche. En el tramo de postulantes a integrar el Parlasur se encuentra Alejandra Más y los suplentes Josué Gagliardi y Ornella Maglione.

Entretanto, la izquierda también ofrecerá opciones en Río Negro. Norma Dardik, Jere Zalazar y Margarita Díaz integrarán la lista de diputados denominada “Unidad de Luchadores y la Izquierda”. En tanto, Damián Lazota encabezará la lista de Parlasur.

Te puede interesar
Lo más visto