Charla informativa gratuita “Estafas, Violencias y Grooming”

Está orientado a generar herramientas de prevención entre las personas mayores frente a estas problemáticas.

Actualidad 28/06/2023
FB_IMG_1687798709696

Este viernes 30 de junio, la RED Rionegrina de la Tercera Juventud, realizará la charla gratuita informativa “Estafas, Violencias y Grooming” a partir de las 10 hs. en la Casa de la Cultura de General Roca. Si bien el encuentro es enfocado hacia personas mayores, la RED hace extensiva la invitación a toda la comunidad.

De la charla participará el Ministerio Público Fiscal de Rio Negro, quien se encargará de exponer sobre las diferentes clases de engaños y estafas denunciados en la provincia. Por su parte, la Comisaría de la Familia local tendrá a cargo disertar sobre los distintos tipos violencias que sufren las personas mayores y dar un pantallazo sobre Grooming y la importancia de que los adultos conozcan de que se trata, para proteger a los mas pequeños del núcleo familiar. 

Esta es la sexta charla que organiza la RED en territorio rionegrino en la búsqueda de generar herramientas de prevención entre las personas mayores frente a estas problemáticas, que junto a la  salud y las diferentes situaciones socio económicas, son los temas que mas atraviesan la cotidianidad de las personas mayores. En esta oportunidad la charla podrá ser dada en General Roca , gracias a la buena predisposición y colaboración de la Casa de la Cultura y sus autoridades.

La RED Rionegrina de la Tercera Juventud es un movimiento social comunitario fundado en el año 1995 que a través de diferentes actividades pretende generar oportunidades de integración social para las personas mayores de nuestra provincia. Reconocida por la Legislatura de Río Negro y las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación por ser la única en tu tipo en todo nuestro país, la RED trabaja en forma voluntaria en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores rionegrinos.    

Te puede interesar
Lo más visto