Reinician los trabajos en la obra de la Escuela 95

La obra contempla la ejecución de las tareas pendientes del contrato rescindido, donde se concretó sólo un 47% de avance.

Actualidad 01/07/2023
reinicio obra escuela 95

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó ayer viernes la firma del acta de inicio que permite la continuación de la obra de refacción en la Escuela Primaria N°95, de General Roca.

Estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; la coordinadora del Consejo Escolar, Fernanda Curuchet; equipo técnico representante de la empresa Kuma SRL y el representante de UOCRA, Leonardo Pridebailo. 

De esta manera, luego de la firma del Decreto N°643 realizado por la gobernadora Arabela Carreras para la rescisión de contrato; la posterior toma de posesión de los trabajos por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; y la Resolución N°1336 firmada por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, se llevó a cabo la firma del contrato para el inicio de los trabajos en la Escuela.

Asimismo, y atendiendo a los reclamos de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Educación junto al Ministerio de Trabajo intervinieron para que la empresa contratista actual, Kuma SRL, tenga en consideración la mano de obra de trabajadores de la construcción que ya estaban abocados a las tareas de refacciones en la escuela.

La obra, que tiene un monto de $70.362.813, contempla la ejecución de las tareas pendientes del contrato rescindido, el cual desarrolló tareas hasta el 47% de avance.

Las tareas comprenden, entre otras, la instalación de gas y calefacción, colocación de cielorrasos en aulas y circulaciones, instalación de artefactos eléctricos, colocación de pisos y zócalos, instalación de artefactos en baterías sanitarias, griferías y mesadas, reparación de aberturas, cambio de vidrios, reconstrucción de revoques, construcción de paño de playón, detalles de terminación y pintura.

“Nos comprometimos a gestionar dos tareas en simultáneo, por un lado, la pronta rescisión y en simultáneo generamos el expediente para contratar lo más rápido posible a una nueva empresa. Fueron 29 días hábiles desde la recepción de las ofertas hasta la toma de posesión de la obra y adjudicación”, señaló Adrián Carrizo.

Te puede interesar
Lo más visto