"El objetivo es construir una administración pública más eficiente, transparente y accesible", destacaron.
Río Negro pagará aguinaldos entre el 20 y 22 de julio
Será mediante un cronograma que agrupa a Salud y Policía; Docentes y Porteros; y Ley 1844 y otros Poderes.
Provincia06/07/2023La gobernadora, Arabela Carreras, anunció que entre el jueves 20 y el sábado 22 de julio todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial cobrarán su aguinaldo.
A través de sus redes sociales, la Gobernadora confirmó que el pago de esta primera cuota del Sueldo Anual Complementario se iniciará el 20 con la acreditación al personal de Salud, Policía y Servicio Penitenciario, continuará el 21 con Educación y finalizará el sábado 22 con la Ley 1844, Vialidad Rionegrina, Poderes Legislativo y Judicial y organismos de control.
De esta manera, el Gobierno Provincial cumplirá en tiempo y forma con sus obligaciones salariales e inyectará algo más de 24.820 millones de pesos en la economía provincial, en medio de un contexto de fuerte crisis financiera que afecta a todo el país.
Además, la Provincia hizo un esfuerzo económico y financiero muy importante para disponer un aumento del 8% en los salarios de junio (a pesar del rechazo gremial a la propuesta). Ese incremento se trasladó automáticamente a engrosar el monto del aguinaldo, que corresponde a la mitad del mejor sueldo cobrado en el semestre.
A junio de este año, el aumento salarial acumulado es del 42,09% para todo el personal de la Administración Pública. La propuesta del Gobierno Provincial, presentada en paritarias, implica llevar ese incremento acumulado al 64,17% en agosto.
Los datos fueron proporcionados por el Observatorio Turístico de Río Negro tras el feriado del lunes 18 de noviembre.
Los aspirantes deberán también superar exámenes intelectuales, psicológicos y físicos.
Surge de los controles implementados desde la Función Pública: La Junta de Disciplina impuso suspensiones de entre 10 y 30 días a 160.
La advertencia fue lanzada por el secretario general de Camioneros, Gustavo Sol, ante los despidos en NRG.
Huyeron en moto ante la presencia de un control policial. Portaban un arma y fueron detenidos.
Se le atribuye haber sido responsable del homicidio de Nazareno Cristóbal Aedo, ocurrido en J.J. Gómez.