Proyecto para crear el Consejo Local de Seguridad

Fue presentado e ingresado en el Deliberante por el concejal Gustavo Maida de Juntos.

Actualidad 07/07/2023
Maida concejal

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Gustavo Maida, ingresó el proyecto para la creación de un Consejo Local de Seguridad.

El mismo propone la creación de dicha institución, conformada por representantes de los gobiernos municipal y provincial, junto a otros que lleguen desde instituciones intermedias.

“La creación del Consejo de Seguridad en la Ciudad consiste en determinar en conjunto con vecinos, comunidades educativas, autoridades estatales, fuerzas de seguridad, instituciones  académicas,  religiosas, culturales, Colegios de Profesionales, Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) , asociaciones, clubes, ONG (organizaciones independientes), gremios, sindicatos, bomberos y defensa civil;  acciones y decisiones que permitan dirigir los recursos en materia de seguridad a los focos donde se considere prioritario”, expresa el proyecto.

Maida sostiene que la iniciativa “se origina a partir del incremento de los hechos delictivos que preocupan a la ciudadanía por su cantidad y violencia y que nos llevan a ocuparnos de la participación ciudadana en materia de seguridad”.

El proyecto tomaría estado parlamentario en la sesión del 22 de agosto y, a partir de allí, ingresaría a las comisiones donde los concejales trabajarán sobre el mismo.

AQUÍ EL PROYECTO INGRESADO

Te puede interesar
Lo más visto