
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Exigieron cambios en la legislación penal, cumplimiento de ordenanzas y también la liberación del chimpancé Toti.
Actualidad20/07/2023Este jueves se concretó una movilización, por las calles de General Roca, contra el maltrato y crueldad animal; en una convocatoria hecha por asociaciones proteccionistas, mascoteros, rescatistas, etc., que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y la zona (Fernández Oro, Plottier, Allen, Villa Regina, entre otros).
El lugar de encuentro y punto de partida fue la rotonda del monumento a la Manzana, sobre el canalito desde donde marcharon con paso frente a la Regional de Policía y el Municipio de Roca.
Además se hizo una presencia especial frente al Diario Río Negro donde se exigió la liberación del chimpancé Toti, en cautiverio en el zoológico Bubalcó de Guerrico y cuya propiedad estaría íntimamente vinculada a los propietarios de esa empresa periodística.
También se pidió el cese del maltrato a caballos bajo la consigna “Basta de tracción a sangre”.
Desde RANHU -Rescate Animal No Humano-, expresaron que pide “por respuestas concretas, por multas efectivas en casos extremos de abandono y maltrato, por sentencias ejemplificadoras, por la reforma urgente de la ley penal nacional 14.346, la falta de esta reforma es la que genera la falta de respuestas al 90% de casos de crueldad, porque esto es solo un eslabón en la cadena de violencia, y los representantes de cada provincia en el Senado no deben ignorar esto que se pide hace más de 30 años”.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.