Detalle de obras escolares en vacaciones

Educación brindó un pormenorizado informe de obras y refacciones realizadas en el receso.

Actualidad 23/07/2023
obras escuelas Roca

El Consejo Escolar Alto Valle Este I, con sede en General Roca, brindó un detalle pormenorizado de las obras escolares que se realizaron en las vacaciones de invierno.

Durante el receso escolar se llevaron a cabo distintas tareas de mantenimiento y refacciones. “Los trabajos planificados permiten generar mejores condiciones y garantizar la habitabilidad consignada en la  Resolución 146/94 y Resolución 3310”, expresaron.

El detalle de obras, en cada establecimiento, es el siguiente: 

EP 289: se reparó pérdida de agua que afectaba al baño y cocina, además se repuso parte del cerco perimetral que sustrajeron, en total 8 metros.

Se selló un boquete en el frente de la institución. Se sellaron dos baños.

Se bloqueó el interruptor en el baño de niños que fue roto en reiteradas ocasiones, colocando una tapa ciega y dejando el circuito directo. 

Se destrabaron dos puertas en el baño de varones. Y se repararon todas las salidas de emergencia.

ESRN 116: se colocó un inodoro, se sellaron dos inodoros y se colocó un fuelle faltante. Asimismo, se trabajó en zona de la bomba para solucionar el problema de la falta de agua.

EP 238: el gasista matriculado dejó funcionando tres calefactores: biblioteca, sala de informática y un aula. 

Jardín 76: se reparó el cerco perimetral. Además se reparó falla en el tanque del jardín que provocaba su rebalse siendo el flotante mecánico el problema.

ESRN 150: Se cambió plafón en aula de primer año quedando con todas sus luces en funcionamiento. Se limpiaron los filtros de aire acondicionados que calefaccionan aulas para su correcto funcionamiento. Se trabajó también sobre un caloventor. 

Jardín 84: se realizó pintura integral de todo el jardín, salas, baños, área de gobierno, cocina y SUM también se pintó el frente y rejas. 

Especial 1: se realizaron trabajos en las paredes, se picó, revocó y pintó el aula de carpintería, se realizaron aberturas solicitadas por Camuzzi en el sector de cocina. Se reparó  turbina de la calefacción central.

Jardín 112: Se arregló cerco perimetral. Se sellaron inodoros. Se arregló puerta corrediza. 

CET N°33: se realizaron dos lechos nitrificantes, a fin de evitar desbordes en los pozos.

“Además continuamos con las obras en marcha en el Jardín de Infantes N°103, las escuelas primarias N°317 y N°95. Se planifica el inicio de las refacciones en CET 1, en agosto llamaremos a licitación para la ampliación del CET 3 y un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Quinta 25. Asimismo los equipos técnicos se encuentran en etapa de relevamiento escolar para generar proyectos de obras con el objetivo de tener un amplio banco de proyectos que permitan gestionar su posterior financiamiento”, finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto