Policía Federal detuvo a presunto abusador sexual

Sobre el sujeto pesaba un pedido de captura de la Justicia rionegrina y fue hallado en Huergo.

Policiales/judiciales 24/07/2023
detenido PFA

Este lunes, la División de la Policía Federal de General Roca llevó a cabo la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que estaba prófugo de la justicia de ésta ciudad.

El sujeto era intensamente buscado por las autoridades y sobre él pesaba un pedido de captura vigente por el delito de “Abuso sexual”. La medida fue solicitada por Foro de Jueces de la 2da Circunscripción Judicial de Rio Negro, a cargo del Dr. Juan Carlos López.

El procedimiento, si bien tomó días de tareas de investigación, se llevó a cabo rauda y sorpresivamente, cuando los efectivos federales. En un operativo coordinado, cercaron al requerido en un barrio de viviendas de la ciudad de Ingeniero Huergo, donde se escondía. La detención se llevó a cabo delante de testigos para darle al procedimiento el marco legal correspondiente. 

Finalmente, los agentes de la fuerza Federal trasladaron al detenido a la dependencia policial ubicada sobre calle Córdoba al 1700 de Roca, donde quedó alojado a disposición de la magistratura actuante, quien habría adelantado que el mismo quedará detenido a la espera de una declaración.

Te puede interesar
Lo más visto