Denuncian que no hay pan en escuelas por falta de pago

El gremio Unter emitió un comunicado exigiendo soluciones al Ministerio de Educación.

Gremiales 31/07/2023
comedores-escolares

Las escuelas de la ciudad de General Roca se quedaron este lunes sin pan para el refrigerio de sus alumnos y el gremio docente Unter emitió un comunicado donde refiere que según los dichos, es “por falta de pago”.

Comunicado de Prensa:

En el día de la fecha, nos encontramos en las Escuelas de la Localidad con una nueva sorpresa, y no es cualquiera, ya que se trata de la alimentación de los y las estudiantes.

Se ha suspendido la entrega de pan a las escuelas por parte del proveedor, que, según los dichos, es “por falta de pago”. También nos encontramos que en algunas escuelas sigue sin regularizarse la entrega de insumos para poder garantizar el normal funcionamiento del servicio de refrigerio y comedores.

Desde la seccional no sólo exigimos la inmediata solución a un problema que no debe existir por todo lo que ello implica en relación a garantizar diariamente lo básico de alimentos en las escuelas, sabiendo las autoridades que esos elementos se han convertido en parte de la cotidianidad por los múltiples factores que afectan a la sociedad en general. La Escuela es el espacio social en el que se garantiza esa necesidad básica de que niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan la alimentación diaria en un momento fundamental para su crecimiento y desarrollo.

Es lamentablemente ver la falta de responsabilidad, de organización y de control de parte de las autoridades de la coordinación y del Ministerio, ya que son las que deben ocuparse diariamente de que esto no suceda.

Cabe aclarar, que No es responsabilidad de las autoridades de las Escuelas, tener que ocuparse y preocuparse que la partida de insumos llegue en tiempo y forma. Es el Ministerio de Educación de la Provincia quien debe asumir la obligación exclusiva e inalienable de brindar los elementos, insumos y recursos para el normal funcionamiento de las instituciones escolares.

Nuevamente las improvisaciones de los funcionarios del ministerio de Educación hacen que miles de estudiantes de nivel inicial, primario y medio queden sin una porción de pan o el plato de alimentos que muchas veces es lo único que ingieren durante el día.

Exigimos al Gobierno Provincial la urgente regularización de la provisión de pan, leche, azúcar y los insumos básicos para el correcto funcionamiento de refrigerios y comedores para que niños/as, adolescentes y jóvenes puedan alimentarse dignamente.

Te puede interesar
Lo más visto