Bloquean ingreso al Parque Industrial por despidos en Mundo Cristal

La CTA Autónoma acompaña a trabajadores que fueron despedidos de la empresa.

Gremiales 31/07/2023
cristal-3

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma bloqueó el ingreso al Parque Industrial en General Roca frente a los despidos de trabajadores en la empresa Mundo Cristal.

“El día viernes trabajadores con más de 14 años de antigüedad fueron notificados de su despido, sin justificación ni causa alguna, y sin ningún tipo de indemnización”, detalló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma seccional Roca.

La dirigente explicó que la empresa, que se encuentra en litigio por sucesión, “había asegurado que hoy podrían ingresar, sin embargo, cuando se presentaron esta mañana el lugar se encontraba con custodia policial”.

“No les permitieron el ingreso y si bien en la audiencia de media mañana se dijo que los despidos quedaban sin efecto, luego el abogado nos comunicó que el conflicto pasaba al ámbito de la Secretaria de Trabajo. Frente a todo este atropello, decidimos bloquear el ingreso al Parque Industrial de Roca y vamos a permanecer hasta que se de marcha atrás con esta medida”, completó la dirigente.

Te puede interesar
Lo más visto