
La segunda y última cuota de la compensación se abonará el 26 de noviembre por planilla complementaria.



La CTA Autónoma acompaña a trabajadores que fueron despedidos de la empresa.
Gremiales31/07/2023
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma bloqueó el ingreso al Parque Industrial en General Roca frente a los despidos de trabajadores en la empresa Mundo Cristal.
“El día viernes trabajadores con más de 14 años de antigüedad fueron notificados de su despido, sin justificación ni causa alguna, y sin ningún tipo de indemnización”, detalló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma seccional Roca.
La dirigente explicó que la empresa, que se encuentra en litigio por sucesión, “había asegurado que hoy podrían ingresar, sin embargo, cuando se presentaron esta mañana el lugar se encontraba con custodia policial”.
“No les permitieron el ingreso y si bien en la audiencia de media mañana se dijo que los despidos quedaban sin efecto, luego el abogado nos comunicó que el conflicto pasaba al ámbito de la Secretaria de Trabajo. Frente a todo este atropello, decidimos bloquear el ingreso al Parque Industrial de Roca y vamos a permanecer hasta que se de marcha atrás con esta medida”, completó la dirigente.

La segunda y última cuota de la compensación se abonará el 26 de noviembre por planilla complementaria.

Reclaman contra una empresa de seguridad denunciada por irregularidades y falta de habilitación.

Se trata de la lista Docentes al Frente, integrada por las conducciones de las seccionales opositoras y agrupaciones de izquierda e independientes.

En el marco del paro nacional convocado por CTERA, Unter realizó caravanas, panfleteadas y concentraciones en distintos puntos de Río Negro.





La acción fue coordinada entre Policía Federal y Gendarmería con 13 allanamientos simultáneos.

Un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la justicia, tras una persecución y detención en el centro de General Roca.

Dos personas, un mayor y un menor, circulaban a bordo de una motocicleta Honda 150 cc y portaban un arma calibre 22.



