Mundo Cristal: Vuelta atrás a favor de los trabajadores

Una conciliación obligatoria de Trabajo obliga a suspender los despidos de los trabajadores.

Actualidad 01/08/2023
parque industrial mundo cristal2
Mundo Cristal Los trabajadores levantaron las medidas de fuerza, limpiaron el ingreso al Parque y pidieron disculpas “por las molestias ocasionadas”.

El conflicto de los trabajadores despedidos de la empresa Mundo Cristal, localizada en el Parque Industrial I de Roca, tuvo un capítulo favorable al reclamo de los empleados.

El Ministerio de Trabajo de Río Negro dispuso, este martes, que sea dictada la conciliación obligatoria y todo lo acontecido, a partir de los despidos, se vuelve a foja cero.

“Hoy la justicia estuvo de nuestro lado y nos dio la conciliación obligatoria, hace que todo se retrotraiga el 27 de julio que fue el día anterior a los despedidos”, expresó uno de los referentes en declaraciones a radio Frecuencia Urbana (FM 88.3).

El documento emitido por Trabajo define: “Dictar la conciliación obligatoria por el término de 15 días”, al tiempo que convoca a las partes “a una audiencia a desarrollarse el día 3 de agosto, a las 9hs, en la Delegación de Trabajo de Roca”.

Con la firma del ministro Jorge Stopiello, la resolución de Trabajo agrega: “Intimar a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa que hayan dispuesto, y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio, prestando servicios de manera normal y habitual, debiendo retrotraer la situación al día anterior del inicio del conflicto acaecida a raíz del despido de los trabajadores notificados el 28/7/2023, o al día anterior al hecho determinante que originó el dictado de la presente”.

Por su parte, al ser notificados de la conciliación, los trabajadores levantaron las medidas de fuerza que llevaban adelante, interrumpiendo el acceso al Parque, realizaron la limpieza del lugar y volvieron a reiterar el pedido de disculpas “por las molestias ocasionadas” para con los usuarios de ese sector.

Te puede interesar
Lo más visto