Empleado se encadenó para que reabran la empresa

El conflicto en Mundo Cristal parecía encaminado pero la empresa no cumple la conciliación.

Actualidad 04/08/2023
encadenado mundo cristal

Un trabajador de la empresa Mundo Cristal, ubicada en el Parque Industrial I de General Roca, se encadenó en el ingreso de la misma exigiendo que vuelva a ponerse en funcionamiento.

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro indicaba que se debía retrotraer la situación de la empresa a fecha 27 de julio, día anterior a los despidos de los trabajadores.

Es decir, la empresa a trabajar normalmente, con todos los operarios en ella. Aunque la realidad indica que Mundo Cristal mantuvo cerrada sus puertas, sin permitir la continuidad del trabajo.

Ante esta situación, Zulma Dávila, secretaria General de la seccional Roca de la CTA Autónoma de Río Negro, expresó: “El trabajo ya está recuperado pero la empresa sigue cerrada. Ante la desesperación el compañero tomó la decisión de encadenarse. Que la Justicia defina, de una buena vez, qué va a pasar con estos trabajadores. Llevan una semana de lucha y ya son 18 familias porque ninguno puede trabajar. 18 familias que están desamparadas”.

Cabe recordar que los despidos se habían producido de manera injustificada, afectando a personal con más de 14 años de antigüedad sin causa alguna y sin ningún tipo de indemnización.

Por este motivo la semana pasada la CTA Autónoma llegó a bloquear el ingreso al Parque Industrial de Roca exigiendo la marcha atrás con esta medida.

Te puede interesar
Lo más visto