
Fue derivada al “Francisco López Lima” tras ser atropellada por un automóvil, en el centro de Roca.
La Justicia dispuso el 30/9 como plazo máximo para abandonar el predio de Alsina al 2900.
Actualidad 04 de agosto de 2023“No le vamos a aflojar. Los brazos no los vamos a bajar”. Así responde Yonathan Avila, presidente de la Cooperativa 1° de Mayo que opera el aserradero asentado en el predio de calle Alsina al 2900 de General Roca y que deberá ser desalojado antes del 1 de octubre.
En declaraciones al programa El Mañanero, que se emite (7 a 9hs) por radio Frecuencia Urbana (88.3), el titular de la Cooperativa expresó: “Estamos complicados pero estamos trabajando que es lo importante”, agrega y sostiene que “tienen que hacer cumplir el derecho de los trabajadores. No podemos vivir en una provincia donde los trabajadores queremos trabajar y el Gobierno y la Justicia no lo permiten”.
La lucha de los trabajadores del aserradero no es nueva ya que la situación viene de arrastre de los últimos años y el año pasado, hubo un nuevo intento de desalojo que derivó en cortes de calle y movilizaciones a la delegación de Gobierno.
Las tratativas siguieron por vías administrativas y, ahora, la Justicia dispuso nuevos plazos. “El desalojo debería estar hecho efectivo al 30 de septiembre”.
“Nos estamos moviendo con las cosas que nos pide la Justicia, pero el tiempo que nos dan es muy corto. Estamos en tratativas, he tenido reuniones con el Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), con Empresas Recuperadas, con Agustín Ríos, secretario de Gobierno de la Provincia de Río Negro. Estamos avanzando en eso pero los tiempos de los trámites son largos en todo este proceso”, relató Ávila.
Son 35 familias las que dependen directamente del aserradero más todas aquellas personas externas a la Cooperativa pero cuyos trabajos dependen de una relación con ella.
Fue derivada al “Francisco López Lima” tras ser atropellada por un automóvil, en el centro de Roca.
Será el domingo y Edersa abastecerá la demanda de buena parte de la ciudad.
Se trata de una moldeadora de ladrillos capaz de producir 1.200 unidades por hora.
Agustina Morais es la primera uniformada rionegrina en aprobar un curso nacional de explosivos.
En esta oportunidad fueron beneficiarias seis familias del barrio Quinta 25 de Roca.
Un grupo de manifestantes se congregó en la plaza Belgrano contra la crueldad animal.
Los trabajadores del rubro mercantil contarán con una pausa en la agenda laboral del noveno mes del año.
Las instalaciones funcionarán como un nuevo espacio destinado a las castraciones gratuitas.