
Se realizó la segunda subasta de terrenos municipales. Continuará el próximo miércoles 27.
Los empleados de la empresa del vidrio reclaman la reapertura para poder volver a trabajar.
Actualidad08/08/2023Dos trabajadores de la empresa del vidrio radicada en el Parque Industrial I de General Roca, Mundo Cristal, decidieron encadenarse en el ingreso del edificio de la Ciudad Judicial, para exigir la reapertura de la empresa y volver así a trabajar, como lo definiera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.
Si bien el reclamo es encabezado por los trabajadores que habían sido despedidos de la empresa, la situación involucra ahora a todo el personal ya que quienes no habían sido cesanteados tampoco pueden ingresar a la fábrica.
A su vez, ninguno de los trabajadores ha percibido ningún tipo de haberes del mes finalizado (julio) dada la judicialización del conflicto.
"La llave está en la Justicia", aseguran quienes desde primeras horas de este martes se manifiestan en el ingreso a las escalinatas del edificio judicial ubicado en calle San Luis, entre Av. Roca y España. "Necesitamos que abran la empresa para que vuelva a funcionar. Hay clientes que esperan por la entrega de trabajos y están en vilo por esta situación", agregaron.
Los trabajadores de Mundo Cristal continúan recibiendo el apoyo y acompañamiento de la CTA Autónoma de Río Negro, en cuya representación Zulma Dávila (secretaria General seccional Roca), también se encuentra en el lugar a la espera de novedades.
Se realizó la segunda subasta de terrenos municipales. Continuará el próximo miércoles 27.
El sector ya cuenta con sistema de riego, veredas perimetrales y la totalidad de los postes de luz LED.
Será en dos jornadas, en Casa de la Cultura (jueves) y en el Instituto de Formación Docente (viernes), en General Roca.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.