Trabajadores de Mundo Cristal se encadenan en la Ciudad Judicial

Los empleados de la empresa del vidrio reclaman la reapertura para poder volver a trabajar.

Actualidad 08/08/2023
mundo Cristal Ciudad Judicial (1)

Dos trabajadores de la empresa del vidrio radicada en el Parque Industrial I de General Roca, Mundo Cristal, decidieron encadenarse en el ingreso del edificio de la Ciudad Judicial, para exigir la reapertura de la empresa y volver así a trabajar, como lo definiera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Si bien el reclamo es encabezado por los trabajadores que habían sido despedidos de la empresa, la situación involucra ahora a todo el personal ya que quienes no habían sido cesanteados tampoco pueden ingresar a la fábrica.

A su vez, ninguno de los trabajadores ha percibido ningún tipo de haberes del mes finalizado (julio) dada la judicialización del conflicto.

"La llave está en la Justicia", aseguran quienes desde primeras horas de este martes se manifiestan en el ingreso a las escalinatas del edificio judicial ubicado en calle San Luis, entre Av. Roca y España. "Necesitamos que abran la empresa para que vuelva a funcionar. Hay clientes que esperan por la entrega de trabajos y están en vilo por esta situación", agregaron.

Los trabajadores de Mundo Cristal continúan recibiendo el apoyo y acompañamiento de la CTA Autónoma de Río Negro, en cuya representación Zulma Dávila (secretaria General seccional Roca), también se encuentra en el lugar a la espera de novedades. 

Te puede interesar
Lo más visto