
En el lugar, al momento del operativo policial, se encontraban cuatro personas de las cuales 3 eran mayores y un niño de 12 años.
La Justicia dispuso que deba abonar, al viudo y a los hijos, más de 20 millones de pesos.
Policiales/judiciales16/08/2023Una sentencia del Juzgado Civil de General Roca condena a Oscar Gabriel Cayetano De Piano, a pagar una cifra millonaria, en el marco de las actuaciones por la muerte de Claudia Segura, ocurrida en 2017, donde el condenado fuera hallado culpable de homicidio culposo agravado.
La jueza Verónica Hernández sentenció “haciendo lugar a la demanda promovida” por la familia directa (viudo e hijos), “y en consecuencia condenando a Oscar Gabriel Cayetano De Piano, a abonar la suma de $ 20.929.650, con más los intereses establecidos, bajo apercibimiento de ejecución”, según consta en fragmentos del texto de la sentencia.
Dicha suma es en el marco de la consideración del daño moral, “Daños y perjuicios”, causados por el hecho acontecido.
El hecho
Cabe recordar que De Piano, en el marco del juicio Penal, fue hallado culpable de matar a Segura (tenía 34 años), atropellándola con su vehículo (vehículo marca Volkswagen, modelo Vento 2.0) cuando ella circulaba en moto, en calle Vitterbori entre calles Lago Mascardi y Lago Nahuel Huapi, con dirección sur - norte, aproximadamente a 220 metros del extremo norte del Paseo del Bicentenario.
El mencionado, embistió desde atrás a la motocicleta en la que se movilizaba Claudia Corina Segura, que circulaba en el mismo sentido y quien a consecuencia de la colisión, perdió la vida en forma instantánea.
De Piano fue condenado por ese hecho a la pena de 5 años y seis meses de prisión efectiva, con más la de 10 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor y las costas del proceso, por ser autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado, por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.
En el lugar, al momento del operativo policial, se encontraban cuatro personas de las cuales 3 eran mayores y un niño de 12 años.
La Policía Federal Argentina concretó un allanamiento en un edificio céntrico de General Roca, hallando a la persona investigada.
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.
Ocurrió en la noche del domingo, a la altura de calles Rosario de Santa Fe y América de Roca.
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.
El sector ya cuenta con sistema de riego, veredas perimetrales y la totalidad de los postes de luz LED.