
Se realizó la segunda subasta de terrenos municipales. Continuará el próximo miércoles 27.
La Justicia eligió por sorteo a una contadora, luego de que varios profesionales rechazaran el caso.
Actualidad16/08/2023La Unidad Jurisdiccional N°3 de Roca (ex Juzgado Civil) resolvió regularizar la administración de la empresa Mundo Cristal SRL por la vía judicial, mediante la designación de una interventora judicial que tendrá facultades para encauzar la organización interna.
La jueza, Andrea de la Iglesia, designó a una contadora del listado de Sindicatura del Poder Judicial y le dio facultades para “regularizar legalmente el funcionamiento de la sociedad conforme lo dispuesto por el contrato social, la Ley de Sociedades y ante la Inspección de Personas Jurídicas”.
Se trata de la contadora Marcia Guevara y según información a la que accedió Todo Noticias Roca, el sorteo para dar con la nueva interventora debió realizarse al menos cinco veces, dado que los profesionales que fueron saliendo sorteados rechazaban el cargo.
“La nueva intervención se basa en graves denuncias de irregularidades y obstáculos internos y en que no ha sido posible hasta este momento la reanudación de sus actividades”, expresaron desde el ámbito judicial.
La titular del Juzgado Civil definió que la intervención es necesaria para no prolongar la paralización de la empresa.
La nueva interventora comenzaría su actividad entre jueves y viernes, luego de que se realicen las tareas administrativas correspondientes a su designación.
La tarea de la interventora es rentada, son auxiliares del Poder Judicial. “Se le regula honorarios. Cobra como un perito o como un síndico de una quiebra, por ejemplo”, informó una fuente judicial consultada.
Se realizó la segunda subasta de terrenos municipales. Continuará el próximo miércoles 27.
El sector ya cuenta con sistema de riego, veredas perimetrales y la totalidad de los postes de luz LED.
Será en dos jornadas, en Casa de la Cultura (jueves) y en el Instituto de Formación Docente (viernes), en General Roca.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
La víctima, un hombre de 35 años, quedó atrapado dentro de su casa en el barrio Quinta 25 de Roca.
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.