La Federal allanó AFIP de Roca “por un empleado que pedía coimas”

La PFA realizó el operativo en el marco de una acción que investiga a un sujeto domiciliado en Neuquén.

Policiales/judiciales 17/08/2023
PFA en AFIP

En la tarde de este jueves, los investigadores de la Policía Federal con asiento en General Roca, llevaron a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de ésta ciudad, a cargo del magistrado Hugo Greca, quien ordenó la requisa de la oficina de un empleado en particular, el cual estaba acusado por varios comerciantes de la zona, de pedir “coimas” para no ser embargados, según trascendió por uno de sus compañeros.

Además de la detención del investigado, que se encontraba en funciones al momento de la medida, se incautaron computadoras pertenecientes a la entidad pública, teléfonos y dinero en efectivo, tanto en pesos como dólares.

En el marco de la misma investigación, se supo además que una diligencia de idénticas características se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén capital, en el domicilio particular del acusado, de donde se secuestraron ordenadores, propiedad del investigado, y una importante cantidad de dólares.

PFA en AFIP op NQN

El sujeto, quien está acusado de cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público, quedó aprehendido a disposición del Juzgado Federal. 

El detenido fue trasladado a la dependencia policial, sobre calle Córdoba al 1700, donde permaneció alojado, a la espera de una declaración.

 

Te puede interesar
Lo más visto