UNRN: Encuentro académico "40 años de Democracia”

Busca dar una mirada interdisciplinaria sobre la recuperación democrática en Argentina.

Actualidad 19/08/2023
unrn 40 años de democracia

Organizada por la Licenciatura en Diseño Visual de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Diseño de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia Buenos Aires, se llevará adelante de manera virtual el primer encuentro académico interdisciplinario denominado “40 años de Democracia decimos. Dando una mirada de los 40 años de recuperación democrática en Argentina”.

Los expositores de la jornada, que se realizará el martes 22 de agosto a las 17 horas, serán Marcela Perelman (Centro de Estudios Legales y Sociales -CELS-), Luna Miguens (directora del Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del CELS) y Nicolás Tauber (Liberpueblo, DDHH). 

Por su parte, las experiencias de la temática en el taller estarán a cargo de Veronica D'Elia (UNNOBA) y de Leandro Bustos (Director de la Licenciatura en Diseño Visual de la UNRN). Coordinan la actividad Javier Basile (UNRN – UBA) y Esteban Javier Rico (UNRN - UBA – UNNOBA).

Las imágenes de la actividad fueron diseñadas por los estudiantes de Diseño Visual 4 de la UNRN, Eugenia Porta y Franco Lezcano Ganem.

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

Se entregarán certificados de asistencia a quienes se inscriban.

40 años de democracia

En 2023, Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. En estos años se ha logrado la erradicación de la violencia política y la aceptación de las elecciones como la única y legítima forma de traspaso de poder. En materia de política exterior, el país se vinculó con el mundo a través de una serie de lineamientos en torno a la Cuestión Malvinas, la defensa y el fomento de los derechos humanos, la promoción y diversificación del comercio exterior y la cooperación e integración regional, entre otros. A lo largo de estas cuatro décadas atravesamos nueve crisis económicas, el PBI per cápita se encuentra estancado, la pobreza alcanza a casi la mitad de la población y un tercio de las y los jóvenes está desempleado.

Te puede interesar
Lo más visto