Un caballo suelto en el centro de Roca

El equino caminaba por calle 25 de Mayo y avanzaba hacia la intersección con San Juan. Luego fue rescatado cuando se acercaba peligrosamente a la Ruta 22.

Actualidad 24/08/2023
caballo en el centro

Una imagen que causó asombro a los vecinos y automovilistas que circulaban tranquilamente por calle 25 de Mayo en horas de la mañana, de este jueves. 

Un caballo, en plena vía pública, “paseaba” por esa céntrica arteria (de contramano), con dirección a la rotonda de intersección con calle San Juan.

El animal (una yegua), que tenía una cinta tipo atadura cortada y pendiendo de su pata delantera izquierda, siguió su camino a paso lento ante la mirada de quienes pasaban por el lugar. 

El equino fue motivo de la captura del momento en fotos y videos de quienes se lo encontraban.

Horas más tarde llegó la confirmación del rescate, llevado a cabo por integrantes de la agrupación Ranhu (Rescate Animal No Humano), junto a personas que colaboraron.

Pudieron controlar a la yegua que se acercaba peligrosamente y con intención de cruzar la Ruta 22, lo que podía haber sido muy riesgoso para su vida y para los automovilistas.

Finalmente, se informó desde el grupo rescatista que se hizo un acta municipal y “nos comunicamos con la familia, de ahora en más, queda todo en manos de la justicia”.

Esta presencia pone de manifiesto, una vez más, la discusión sobre el cuidado de los animales y la tenencia responsable de los mismos. Incluso su uso para trabajos forzados de tracción a sangre, que se sigue viendo en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto