
Fue en calle Mitre al 1100 de General Roca. Se trata de Alberto Laría, exintegrante del directorio de Diario Río Negro.
Compartió escenarios y amistades con Pappo, Botafogo, Litto Nebbia, Boff y muchos más.
Actualidad27/08/2023 Por Gino Avoledo - Especial para TNRFalleció este domingo Eduardo Antonio "Cacho" Lobello (60 años), en General Roca, ícono del rock and roll roquense y la región.
La noticia caló hondo en las primeras horas de la tarde de este domingo cuando desde el Hospital Francisco López Lima confirmaron el deceso del carismático músico (producto de una larga enfermedad que lo obligaba -desde años- a estrictos controles rutinarios).
Desde el viernes Cacho se encontraba internado en el nosocomio local dando batalla con su salud.
Allegados a Lobello confirman -en redes sociales- que sus restos serán velados este lunes a partir de las 11 horas en sala Diniello.
El pueblo roquense y quienes están en distintos puntos geográficos, se vuelcan por estas horas en facebook, instagram, entre otras, para brindarle a Cacho un "adiós eterno".
El rock y el fútbol sus pasiones
No sólo por la música se lo conoció a Eduardo Antonio “Cacho” Lobello en la ciudad, también por ser un buen vecino en su querido General Roca.
Lobello se convirtió en un referente artístico por su talento con la música, la guitarra fue su gran amiga. Pero también en las canchas de fútbol se lo podía ver a Cacho, despuntando el vicio por otra gran pasión que tenía en el ambiente social, el fútbol.
La música lo atrapó a temprana edad en su Barrio Norte querido (allá por los años 79/80 la sala de ensayos dela calle San Luis fue testigo de sus primeros sueños como músico); su poesía, canto y la guitarra a cuesta se convirtieron en sus principales fuente de trabajo, Cacho amó y vivió de la música, cosa que pocos logran concretar.
Fundador de muchas bandas; Goliat, Eskirlas, Remolcador y más cerquita Buscados Vivos, Trío Lobello, entre otras.
Compartió escenarios con cientos de artistas locales y regionales, enumerarlos sería dejar afuera a muchísimos y no nos perdonaríamos caer en el olvido de algunos de ustedes.
Compositor y cantante; se metió en el heavy metal en épocas duras, el thrash metal también le hizo mover -una y otra vez- su emblemática cabellera. Un hombre de rock and roll con las letras en mayúscula.
Se dio el gusto de compartir escenarios y amistades con Norberto "Pappo" Napolitano, Botafogo, Litto Nebbia, Boff y muchos más.
Y con formaciones como Hermética, Lethal y La Mississipi. Y otras tantas locales y regionales.
Su lugar donde mejor sonó fue quizás en el sótano de la calle Viedma, en barrio Los Olmos de Roca. A la sala de Cacho fueron casi todos -¡los del palo!- se entiende. Y cuando Cacho te charlaba te hacías amigo de él, era así, así lo conocimos muchos.
Su pedalear arriba de su bicicleta azul doble caño traía siempre una charla; "ahí va Cacho mira..."? Y el grito de algunos que no querían dejar pasar la ocasión... ¡hola Cacho!
Con Cacho se fue un "toco" -montón- de pasión musical local, dejando una huella eterna; se fue el rock de la cabellera larga y una sonrisa atrapante, ese que te hacía mover hasta las 5 de la mañana con su guitarra en mano. Cacho siempre tenía más y te lo daba, nunca se guardó una canción arriba de un escenario.
También en el fútbol cosechó amigos, abrazos y alegrías; integró equipos amateur de la ciudad y su presencia siempre dejó en claro que su otra pasión fue la pelota: "un cuatro con salida. Aguerrido en la marca, pero limpio para el quite".
Y, sobre todo, Cacho fue ese personaje dispuesto a la causa. Fue música de rebelión, protesta y aires nuevos.
El pueblo de Roca te despide con profundo respeto Cacho; en redes sociales pueden leerse frases como: "Buen viaje cacho, nos estamos viendo en el próximo rockandroll". "Todo Roca está de luto".
"La música y el fútbol era su pasión, brotó desde Barrio Norte, equipo en el cual Cacho jugó sus últimos picados".
Gracias Cacho Lobello, descansa en paz.
Fue en calle Mitre al 1100 de General Roca. Se trata de Alberto Laría, exintegrante del directorio de Diario Río Negro.
Un conductor impactó contra un equino que cruzaba la Ruta Chica entre Roca y Allen. El animal murió en el acto.
Habrá vacunación y atención veterinaria gratuita para mascotas este jueves y viernes próximos.
Las trabajadoras fueron derivadas de urgencia al Sanatorio Juan XXIII. El Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro llegó al lugar.
La policía arrestó a un sospechoso que violó una restricción de acercamiento y fue hallado en el lugar.
Un conductor impactó contra un equino que cruzaba la Ruta Chica entre Roca y Allen. El animal murió en el acto.
Fue en calle Mitre al 1100 de General Roca. Se trata de Alberto Laría, exintegrante del directorio de Diario Río Negro.