Iniciaron los festejos del aniversario de General Roca

Se llevó a cabo el acto oficial en la plaza Villegas de Stefenelli, encabezado por la Intendenta.

Actualidad 01/09/2023
acto oficial aniversario (3)

En el marco de los festejos por el 144° aniversario de la fundación de la ciudad de General Roca, se llevó a cabo el acto oficial en la columna fundacional de la plaza Villegas, en Stefenelli.

La intendenta María Emilia Soria encabezó la tradicional ceremonia, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Garabito; abanderados de escuelas e instituciones, legisladores, concejales, invitados especiales y público en general.

La Jefa comunal, en su discurso, realizó una serie de anuncios vinculados con el crecimiento de la ciudad y en especial destacó la cesión de tierras para la instalación de un Polo Científico Tecnológico: “Es un anuncio vinculado con la educación pública universitaria, la UNRN y el Municipio avanzamos en el otorgamiento de una parcela para instalar un Polo Científico de Transferencia de Tecnología. Es una inversión enorme de la UNRN y también con empresas privadas”.

Detalló Soria que el desarrollo será “en el Barrio Unter, al lado del Centro de Formación Docente, en un terreno de 5.722 m2 que a su vez quedará vinculado con el nuevo Paseo de la calle América que tendrá desarrollo para ese sector de la ciudad”.

Festejos en el Paso del Canal Grande

paseo aniversario14El Municipio presentó el programa de actividades del aniversario

La continuidad de los festejos será entre sábado y domingo con el Paseo Aniversario, preparado especialmente para celebrar los 144 años de la ciudad y que contará con una extensa agenda de espectáculos locales de todos los géneros musicales, actividades, muestras de Instituciones y sorteos.

Te puede interesar
Lo más visto