El fin de semana Roca brilló en su “Paseo Aniversario”

Fueron dos jornadas repleta de acciones sociales, culturales y deportivas y con una gran participación de vecinos.

Actualidad 04/09/2023
Paseo Aniversario5

Organizado por el Municipio de Roca, se llevó a cabo este fin de semana el “Paseo Aniversario” de la ciudad, con 33 artistas roquenses en los 3 escenarios, 130 expositores entre emprendedores y artesanos, 400 feriantes en la Feria Maipú y 70 puestos de comida distribuidos a lo largo de todo el paseo.

Durante los dos días, en las tres pantallas, se transmitieron los saludos institucionales dándole participación a las instituciones, clubes y organizaciones de la ciudad. 

Deportes, muestras, espectáculos, sorteos, juegos e inflables gratuitos para los más chicos y chicas fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante los dos días. Además, se destacaron los siguientes acontecimientos:

APORTE MUNICIPAL A CUIDADOS PALEATIVOS

cuidados paliativos

El sábado, la intendenta María Emilia Soria realizó la entrega de un aporte municipal de $400.000 a “Cuidados Paliativos del Hospital de Roca”.

La institución brinda atención integral a pacientes con enfermedades amenazantes para su vida, crónicas u oncológicas sin posibilidad de tratamiento curativo, acompañándolos en los momentos finales de muchos roquenses.

Actualmente el área cuenta con 80 usuarios que acceden a tratamientos ambulatorios y otros 10 con servicio domiciliario. La prestación se brinda por un periodo de 6 meses, lo cual implica una rotación permanente de los enfermos y enfermas.

El subsidio se utilizará para continuar con la construcción del hospicio que albergará, no solo a pacientes que se encuentren en el último tramo de la enfermedad, sino también a sus familiares. El lugar comenzó a construirse antes de la pandemia a raíz de la necesidad que planteaban los pacientes del servicio, con aportes de comerciantes, empresarios y público en general.

Para aquellas personas que deseen colaborar pueden contactarse a través de la red social Facebook con Cuidados Paliativos General Roca o al teléfono 2984786631.

En el Escenario Central, los representantes de la institución invitaron además a todo el público a participar de la Peña a Beneficio de la organización que se realizará el próximo sábado 9 de septiembre a las 21hs en las instalaciones del CEMAR (Tucumán 1141).

FIRMA CONVENIO UNRN

convenio unrn

En el Escenario Principal, la Intendenta y Andrea Tapia, vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Negro firmaron el Contrato de Comodato para la cesión de un terreno para dicha institución.

En él, se construirá un edificio destinado al funcionamiento del Polo Científico de Transferencia de Tecnología Sede Alto Valle. Ambas explicaron el alcance y la importancia de este proyecto que permitirá que Roca se consolide como principal ciudad universitaria del Valle.

PREMIACIÓN RECICLÁ Y VIAJÁ

reciclá y viajá

El domingo se hizo la entrega de los premios a los cursos que resultaron sorteados entre todos los participantes del Programa Municipal “Reciclá y Viajá”.

De esta forma recibieron una bicicleta para cada alumno del curso y una Notebook para la docente a cargo de Salita de 4 años Sección 4 del Jardín 97 de Barrio Nuevo; y un Viaje de Estudios para todo el curso y una Notebook para el docente a cargo de 2° Año Sección 1 Turno Tarde Nivel Medio de la ESRN 1.

También se hizo la entrega de los bancos placeros de plástico reciclado y árboles a las Escuelas 223, 317 y 133 por su entusiasmo por participar en la iniciativa.

PROPUESTA DE NOMBRE PARA EL ANFITEATRO

Al saludar al público presente en lo que fue el Escenario del Rock, la Intendenta planteo que el Anfiteatro aún no tiene nombre, e hizo la propuesta de nombrarlo en homenaje a Cacho Lobello. El público respondió con ferviente aplauso y cánticos para el reconocido rockero roquense recientemente fallecido.

escanario del rock

Te puede interesar
Lo más visto