“Leo” Ulloa llevó sus vivencias a la CAI

El exfutbolista roquense volvió a Comodoro Rivadavia, donde se formó, a compartir su experiencia.

Deportes 04/09/2023
Ulloa CAI 3

Este lunes por la tarde, José Leonardo Ulloa (37 años), exfutbolista profesional y surgido de las inferiores del Deportivo Roca desde donde pasó al club comodorense, estuvo de visita en la Comisión de Actividades Infantiles, en Chubut. 

El nacido en General Roca, campeón de la Premier League inglesa con el Leicester City en la temporada 2015/16, brindó una conferencia de prensa en la cual compartió una charla con periodistas y jugadores de las inferiores que se encuentran en la pensión de la entidad ’azzurra’, lugar donde él también vivió.

El delantero con paso, entre otros clubes, por San Lorenzo, Almería de España, Pachuca de México, Brighton de Inglaterra y Rayo Vallecano de España, contó cómo fue su estadía en la pensión del club, sus experiencias vividas en el fútbol nacional e internacional y les dejó un lindo mensaje a los chicos del semillero de la CAI.

El exfutbolista, que llegó a la CAI en el 2002, se reencontró con viejos amigos del club y estuvo acompañado por Carlos Peralta, presidente de la institución, y los dirigentes Cristian Millahual, Jorge Ercoreca y Alfredo Prior.

"Hacía 21 años que no venía. La CAI fue un trampolín, me ayudó cuando yo llegué y en la contención. Realmente era la primera vez que salía de casa, la gente que estaba conmigo y la que estaba alrededor, me ayudaron a poder adaptarme, a poder no sentirme solo y sobre todo a no apurarme“, expresó.

También dejó un mensaje para los chicos del Semillero de la CAI y a quienes aconsejó a no apurarse, ya que todo llega en su momento.

"Son chicos y en ese momento uno quería vivir cosas, o quería jugar el Nacional B, o irse a jugar a algún club grande, y eso te pasa por la cabeza. Pero no hay que apurarse porque al fin y al cabo todo llega a su tiempo”, dijo.

Leonardo Ulloa también se refirió a lo que representó para él jugar con la CAI en ese entonces la B Nacional. "La verdad fue un privilegio, era muy chico, tenía 16 años, porque en aquel momento (José) Tabares se había lesionado, la cosa no estaba del todo bien y Marcelo (Fuentes) apostó por mí, me ayudó, tuve un crecimiento muy rápido en ese momento para poder adaptarme, poder estar y fue algo hermoso. Lástima que fue muy corto el tiempo, solo pude jugar siete partidos nomás, y me fui. Me hubiera gustado por ahí disfrutar un poco más", dijo.

En un momento de su paso por España, Ulloa tuvo que enfrentarse al mejor del mundo: Lionel Messi, el crack del Inter Miami y que vistió la camiseta del Barcelona.

"La verdad que lo padecí, no fue bueno porque nos ganaron 8-0, fue el año en que Guardiola ganó los seis títulos, nos pegaron un baile bárbaro. Yo estaba en Almería y era el Barça, donde estaba Dani Alves, Jordi Alba, Iniesta, Busquets, Xavi. La pasamos mal, pero el único recuerdo lindo que tengo es que me quedé con la camiseta de él, pero no había forma de contrarrestar de lo que hacían ellos", reconoció.

El presidente de CAI, Carlos Peralta, le otorgó como homenaje la camiseta 9 con su apellido y el propio exfutbolista le entregó la 23 del Leicester, con la que salió campeón de la Premier League en Inglaterra.

Te puede interesar
Lo más visto