
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Unter presentó un amparo colectivo y una denuncia ante la Defensoría del Pueblo.
Gremiales05/09/2023El gremio docente Unter denunció que todos los establecimientos educativos de General Roca están sin la entrega de alimentos frescos.
A raíz de ello se realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Río Negro que tomó denuncia presentada por Unter. Al mismo tiempo, los docentes presentaron un amparo colectivo ante la Cámara Civil N°1.
La secretaria General de la seccional Roca Fiske, Patricia Ponce, aseguró que “son más de 4 mil estudiantes” los que se ven afectados ante esta situación y agregó que “Educación no ha dado respuestas de ningún tipo. Dicen que lo administrativo ya está resuelto pero la solución no está llegando”.
“Resulta preocupante que el Gobierno de Río Negro no cumpla con sus obligaciones y con negligencia ponga en juego la alimentación de miles de estudiantes que a diario asisten a los comedores escolares”, expresó Unter.
El gremio exigió “la inmediata regularización de la distribución de los alimentos e insumos necesarios que permitan el funcionamiento de todos los comedores escolares, para garantizar la organización escolar y pedagógica de las instituciones y de las familias”.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.