Fútbol nacional: Un roquense DT de Primera división

Será interino tras la renuncia del entrenador principal y ya empezó a trabajar.

Deportes 07/09/2023
Sebastian Salomón DT Lanús

Sebastián Salomón asumió, de forma interina, la dirección técnica del plantel profesional del Club Lanús. 

Nacido el 12 de diciembre de 1978 en General Roca, desde donde emigró muy chico para jugar en las divisiones inferiores del “granate”, dejando atrás su paso por Argentinos del Norte.

En el Granate, “el Turco” se destacó como un mediocampista con entrega y despliegue, siempre al servicio del equipo en las diferentes facetas del juego. Con Ramón Cabrero al mando, integró el plantel que se coronó campeón en el torneo Apertura 2007.

En sus primeras declaraciones como DT de Primera división, expresó: “Estoy contento porque el Club del cual soy hincha pensó en mí. Personalmente no lo tomo como un interinato, sino como un desafío para demostrar que estoy para más. Voy a preparar el partido de Platense para ganarlo”.

La página oficial de Lanús destacó su “compromiso y sentido de pertenencia al servicio del Club”.

Una vez retirado de la práctica activa del fútbol, se integró a las categorías formativas del Grana como entrenador, obteniendo el título en 2019 con la Novena División: su equipo fue elegido como el mejor de toda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en aquella temporada.

El año pasado, tras una experiencia como DT principal en Los Andes, asumió como coordinador general de fútbol juvenil de Lanús.

Te puede interesar
Lo más visto