Mundo Cristal: Reclaman la reapertura para volver a trabajar

"Los trabajadores se presentan todos los días a las 8 de la mañana para ver si se soluciona algo”, aseguraron.

Actualidad 18/09/2023
mundo cristal reclamo frente

La recuperación de la fuente laboral y el cobro de los meses adeudados a los trabajadores son los puntos centrales del reclamo que llevan adelante los empleados de la empresa del vidrio Mundo Cristal.

Este lunes se hicieron presentes en el ingreso de la firma, en el Parque Industrial I de Roca, a la espera de la llegada de los titulares para la apertura de la empresa, pero eso nunca se dio.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, que acompaña a los trabajadores, demandó en la Secretaría de Trabajo que se destrabe el conflicto que lleva largo tiempo para que los trabajadores cobren los más de tres meses de sueldos adeudados y recuperen su fuente laboral.

"Los trabajadores se presentan todos los días a las 8 de la mañana para ver si se soluciona algo, pero las puertas continúan cerradas", contó la secretaria general de la seccional Roca, Zulma Dávila.

La dirigente detalló que la justicia determinó que la subgerente sería de ahora en más Elvira Luna con quién la central obrera ha intentado el diálogo, infructuosamente.

Luna es la cónyuge del fallecido socio fundador (José Manuel Giménez) que hereda mayor cuotaparte de la sociedad de Mundo Cristal SRL, una empresa familiar fundada en el año 2003, y que se consolidó en el valle en la venta mayorista de vidrios.

Para la CTA la situación es ya desesperante considerando que son muchas las familias que se encuentran desamparadas a la espera de una decisión que les permita recuperar la estabilidad laboral.

"Nos hacemos eco de los trabajadores y pedimos la fuente laboral y el pago de los sueldos adeudados", completó Dávila.

Te puede interesar
Lo más visto