Código de edificación: hubo actualización de sanciones

En sesión del Deliberante se aprobaron nuevas medidas punitorias ante incumplimientos.

Actualidad 19/09/2023
deliberante

El Concejo Deliberantes de Roca aprobó este martes la modificación del apartado correspondiente a las Penalidades del Código de Edificación de la ciudad. 

El mismo reglamenta todo lo referido al procedimiento a seguir ante la detección de infracciones al urbanizar, construir, ampliar, modificar, adecuar, reparar o demoler edificaciones y a la aplicación de las penalidades correspondientes.

La Dirección de Arquitectura, como organismo de control pertinente, realiza inspecciones en forma regular, no solo de oficio, sino también como respuesta a denuncias de vecinos que se ven afectados por quienes no respetan las normas.

En este sentido, la fiscalización y control busca reducir los efectos negativos que producen tales conductas inapropiadas, mientras que la actualización de multas y sanciones por incumplimiento tiene por objetivo reforzar su propósito disuasorio.

“Respetar los parámetros urbanísticos y normativas establecidas en el Código de Edificación evita inconvenientes y multas”, destacaron.

Te puede interesar
Lo más visto