
La actividad se desarrolló para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Los trabajadores del rubro mercantil contarán con una pausa en la agenda laboral del noveno mes del año.
Actualidad22/09/2023Los Empleados de Comercio celebrarán su día con una jornada no laborable, el próximo lunes 25 de septiembre.
El "Día del Empleado de Comercio", que originalmente es el 26/9 y se adelanta al lunes, es habitualmente una jornada con afección directa en los puntos del sector mercantil de todo el país. Un día en el que permanecerán cerrados los supermercados y comercios de grandes superficies.
La conmemoración, conforme a la Ley 26.541 sancionada el 11 de noviembre de 2009 y ratificada por el artículo 76 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75, prevé la contemplación de los beneficios establecidos para el descanso dominical.
-Cómo se paga el día trabajado?
Según el punto 2° de la ley que lo reglamenta, los trabajadores afectados por la celebración por el "Día del Empleado de Comercio" no prestarán labores el próximo lunes, asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
"En caso de que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual", sentencia el párrafo.
La actividad se desarrolló para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El test de alcoholemia del automovilista arrojó un valor de 1,9 g/l. La mujer que circulaba en moto fue hospitalizada.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.