
El evento tuvo su segunda realización y formó parte de los festejos del 146 aniversario de la ciudad.
Un 26 de septiembre de 1980 jugó "el 10" en el “Maiolino” y hoy, en el estadio, un mural recuerda esa fecha.
Deportes26/09/2023A la salida del túnel, de espaldas a la Ruta 22 y mirando de frente el terreno de juego Diego Armando Maradona, desde un mural, ve rodar la pelota en el estadio “Luis Maiolino” que recuerda su paso, hace 43 años. Fue el viernes 26 de septiembre de 1980.
Aquel día Argentinos Juniors llegó a la ciudad con el astro como figura y por la noche (desde las 21.30hs) disputó un partido amistoso frente al Deportivo Roca. Cada paso que dio el “10” en la ciudad fue una atracción. En el hotel, en la salida para la cancha en colectivo con una multitud buscando un autógrafo o una foto y el partido en sí con tribunas repletas.
Queda para la anécdota el triunfo del “naranja” por 2 a 1 don doblete del “Negro” Luis Graneros y el empate transitorio de Pedro Pablo Pasculli. Diego fue capitán (cinta azul) y Argentinos utilizó camiseta manga larga y medias blancas y pantalón rojo.
"Contra Roca íbamos perdiendo y no quise salir, nunca me gustó hacerlo", le contó Diego en la semana a la revista "El Gráfico".
Lo cierto es que un día como hoy, el mejor de todos los tiempos, dejó su huella imborrable en la ciudad.
Diego posó (en el entretiempo del partido) con Ricardo Enrique Phagouapé, el pampeano lateral izquierdo del Deportivo Roca.
El evento tuvo su segunda realización y formó parte de los festejos del 146 aniversario de la ciudad.
Goleada “carcelera”, remontada épica del “celeste” de visitante y el Depo se trajo un punto de San Isidro.
Ambos equipos se habían consagrado como los mejores en el Apertura y se puso en juego la supercopa donde el vencedor derrotó 2-0 a Sampdoria.
El nuevo espacio permitirá concentrar a los equipos y jugadores de la región, mejorar la organización de competencias y potenciar el desarrollo del deporte.
El joven roquense enfrenta una cirugía por condroblastoma, en Buenos Aires. Se necesitan fondos para cubrir los gastos.
Una mujer debió ser hospitalizada tras el choque ocurrido esta mañana en un cruce "peligroso", en General Roca.
Un vehículo que escapaba de la policía terminó sobre la vereda y chocado contra un árbol.