Aniversario de una visita ilustre: “el Diego” en Roca

Un 26 de septiembre de 1980 jugó "el 10" en el “Maiolino” y hoy, en el estadio, un mural recuerda esa fecha.

Deportes 26/09/2023
Maiolino Maradona partido

A la salida del túnel, de espaldas a la Ruta 22 y mirando de frente el terreno de juego Diego Armando Maradona, desde un mural, ve rodar la pelota en el estadio “Luis Maiolino” que recuerda su paso, hace 43 años. Fue el viernes 26 de septiembre de 1980.

Maiolino Maradona 

Aquel día Argentinos Juniors llegó a la ciudad con el astro como figura y por la noche (desde las 21.30hs) disputó un partido amistoso frente al Deportivo Roca. Cada paso que dio el “10” en la ciudad fue una atracción. En el hotel, en la salida para la cancha en colectivo con una multitud buscando un autógrafo o una foto y el partido en sí con tribunas repletas.

Maiolino Maradona colectivo 

Queda para la anécdota el triunfo del “naranja” por 2 a 1 don doblete del “Negro” Luis Graneros y el empate transitorio de Pedro Pablo Pasculli. Diego fue capitán (cinta azul) y Argentinos utilizó camiseta manga larga y medias blancas y pantalón rojo.

"Contra Roca íbamos perdiendo y no quise salir, nunca me gustó hacerlo", le contó Diego en la semana a la revista "El Gráfico".

Maiolino Maradona partido 

Lo cierto es que un día como hoy, el mejor de todos los tiempos, dejó su huella imborrable en la ciudad.

Maiolino Maradona capitán

Diego posó (en el entretiempo del partido) con Ricardo Enrique Phagouapé, el pampeano lateral izquierdo del Deportivo Roca.

Te puede interesar
Lo más visto