
La noche de básquet en el poli “Gimena Padín” tuvo festejo “naranja”. Fue 99-70 en el clásico roquense.
Un 26 de septiembre de 1980 jugó "el 10" en el “Maiolino” y hoy, en el estadio, un mural recuerda esa fecha.
Deportes26/09/2023A la salida del túnel, de espaldas a la Ruta 22 y mirando de frente el terreno de juego Diego Armando Maradona, desde un mural, ve rodar la pelota en el estadio “Luis Maiolino” que recuerda su paso, hace 43 años. Fue el viernes 26 de septiembre de 1980.
Aquel día Argentinos Juniors llegó a la ciudad con el astro como figura y por la noche (desde las 21.30hs) disputó un partido amistoso frente al Deportivo Roca. Cada paso que dio el “10” en la ciudad fue una atracción. En el hotel, en la salida para la cancha en colectivo con una multitud buscando un autógrafo o una foto y el partido en sí con tribunas repletas.
Queda para la anécdota el triunfo del “naranja” por 2 a 1 don doblete del “Negro” Luis Graneros y el empate transitorio de Pedro Pablo Pasculli. Diego fue capitán (cinta azul) y Argentinos utilizó camiseta manga larga y medias blancas y pantalón rojo.
"Contra Roca íbamos perdiendo y no quise salir, nunca me gustó hacerlo", le contó Diego en la semana a la revista "El Gráfico".
Lo cierto es que un día como hoy, el mejor de todos los tiempos, dejó su huella imborrable en la ciudad.
Diego posó (en el entretiempo del partido) con Ricardo Enrique Phagouapé, el pampeano lateral izquierdo del Deportivo Roca.
La noche de básquet en el poli “Gimena Padín” tuvo festejo “naranja”. Fue 99-70 en el clásico roquense.
Le ganó 5-0 a Alto Valle tras la caída en el clásico roquense. Cimac y Deportivo Roca empataron 0 a 0.
Habrá un cupo de 10 beneficios y el plazo para realizar las presentaciones se extenderá hasta el 16 de mayo.
Los “naranjas” vencieron 1 a 0, de visitante, a Argentinos del Norte, con gol de Benjamín Morales.
Se halló marihuana, y en uno de los domicilios se encontraron celulares, dinero en efectivo, una réplica de arma de fuego y cartuchos.
Los trabajos de revestimiento de taludes son fundamentales para conservar el buen funcionamiento del sistema.
La Federal realizó allanamientos y desarticuló la organización. Los compradores incluían personas provenientes de otras provincias.