Roquenses ganadores de Emprendedores de Río Negro

Sobre tres trabajos elegidos dos son de General Roca: Modo Domo y Mi Hidroponia.

Actualidad 27/09/2023

El concurso Emprendedores de Río Negro llegó a su fin y la elección de los mejores emprendimientos del 2023 se llevó a cabo en la jornada de este miércoles.

El jurado del certamen que organizan Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga eligió entre 9 finalistas, dieron a conocer los tres ganadores de este año y las distinciones fueron para dos roquenses y un viedmense.

Modo Domo y Mi Hidropinia son los ganadores de Roca a quienes se sumó Forrajetecnol de Viedma. Estos emprendedores se hicieron acreedores de  450.000 pesos cada uno en “capital semilla”, entendido como fondos para invertir en desarrollo y expansión del producto.

Modo Domo, cuyos representantes son Leandro Suárez y Martín Ancatén, se dedica a la producción y comercialización de placas tipo multilaminados, de medidas estándar de mercado, construidas a partir de fibra de cáñamo industrial y resinas naturales. Se trata de un producto innovador y sostenible que busca revolucionar el mercado de materiales de construcción y su aplicación directa en arquitectura y diseño en general.

Emprendedores RN_Modo Domo

Mi Hidroponia, que llevan adelante Malvina Paloni y Rodrigo Zavala, fabrica sistemas para el cultivo de plantas mediante la técnica de Hidroponía, que se arman fácilmente en pocos pasos y tienen todo lo necesario para tener una huerta en agua. Tienen una innovación en la manera de conducir el agua que lo hace compacto, reduciendo la cantidad de pvc utilizada y logrando un sistema visualmente atractivo.

Emprendedores RN_Mi Hidroponia

El proyecto viedmense Forrajetecnol es un pyme que fabrica módulos para generar  forraje verde hidropónico (FVH) que consiste en cultivar biomasa vegetal de alta calidad nutricional en estado de germinación y crecimiento temprano que permite generar alimento para el ganado de forma vertical, sin tierra y con menor consumo de agua, concentrando nutrientes para los animales.

Te puede interesar
Lo más visto