Renunció la titular del Instituto de Vivienda provincial

La gobernadora Carreras aceptó la renuncia de Pérez Raventos a la conducción del IPPV.

Actualidad 29/09/2023
ippv renuncia

La gobernadora Arabela Carreras aceptó este viernes la renuncia al cargo presentada en las últimas horas por la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos. La dimisión de la funcionaria se fundamenta en cuestiones estrictamente personales, que hacían imposible su continuidad al frente del organismo provincial.

Pérez Raventos se sumó a la gestión de la Gobernadora Carreras en enero de 2020, desde cuando llevó adelante una serie de políticas de crecimiento en el organismo habitacional rionegrino, destacándose la implementación del programa Suelo Urbano, la mejora en los índices de recupero de cuotas de viviendas de planes habitacionales, entrega de nuevas casas, regularización de escrituras, entre otras.

En tal sentido, la Gobernadora Carreras remarcó la gestión realizada por la Pérez Raventos en el IPPV, “que estuvo marcada desde un principio por la innovación en las políticas públicas vinculadas con el acceso a la tierra y la vivienda, así como los derechos de los adjudicatarios y adjudicatarias”.

“El desarrollo del programa Suelo Urbano, que permitirá a miles de rionegrinos y rionegrinas acceder a un terreno con servicios; el programa de entrega de escrituras; la inclusión de cooperativas de mujeres para la realización de obras; la incorporación de la perspectiva de género en la entrega de títulos que permitió que por primera vez las mujeres sean las titulares primarias; entre otras acciones, son sólo una muestra de los avances logrados en su gestión”, añadió.

Indicó finalmente que “Inés ha sido una gran colaboradora y además de agradecer su trabajo y acompañamiento, le deseo lo mejor para esta nueva etapa”.

 

Te puede interesar
Lo más visto