
La obra está generando oportunidades concretas para proveedores y trabajadores rionegrinos.
Una resolución del vicegobernador Palmieri obliga a descontar 30 mil pesos y no percibir la segunda cuota.
Provincia03/10/2023Los legisladores rionegrinos habían percibido la primera cuota del bono de 60.000 pesos para los trabajadores (30.000 pesos) y por decisión del titular de la Legislatura de Río Negro, Alejandro Palmieri deberán devolverlo y quedarán excluidos de cobrar la segunda cuota.
Mediante resolución Nº333, firmada por el Presidente de la Legislatura se resolvió excluir a los Legisladores de la provincia del cobro de la segunda cuota de $30.000 (que será abonada con la liquidación de los haberes del mes de octubre y se descontará de la misma liquidación, en concepto de devolución), y de la suma fija no remunerativa y no bonificable de $30.000 que fue otorgada en el mes de septiembre pasado.
La resolución está fechada en Viedma el 2 de octubre y lleva la firma del presidente de la Legislatura de Río Negro.
En los considerandos se detalla que, originalmente, al haberse eliminado el tope limitante para el cobro de la suma fija de $60.000, los legisladores quedaron incluidos automáticamente en su percepción.
Ante esta situación, se decidió excluir a los Legisladores de la Provincia de Río Negro del cobro de la suma fija no remunerativa y no bonificable de 60.000 pesos, con la devolución de los 30.000 pesos otorgados en septiembre y no liquidar la cuota 2 correspondiente al mes de octubre.
La obra está generando oportunidades concretas para proveedores y trabajadores rionegrinos.
La adhesión a este beneficio es voluntaria, gratuita y personal, sin necesidad de intermediarios para realizar el trámite.
La liquidación de haberes a las y los trabajadores públicos se extenderá hasta el jueves 7. Inicia con Salud, Policía y Servicio Penitenciario.
Las partes coincidieron en la importancia de capacitar a rionegrinos y rionegrinas para fortalecer el empleo local.
No se reportaron personas heridas, aunque los vehículos involucrados sufrieron importantes daños.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
La víctima, un hombre de 35 años, quedó atrapado dentro de su casa en el barrio Quinta 25 de Roca.