Los Rurales votan con fin de semana largo por delante

El asueto por el Día del Trabajador Rural se traslada del domingo 8 al lunes 9. El sábado 7 se eligen autoridades gremiales.

Gremiales 04/10/2023
RURALES ASUETO

El feriado del día 8 de octubre, Día del Trabajador Rural, se trasladará para el lunes 9 generando así un día hábil de descanso para los trabajadores del sector.

Como todo feriado, aquel trabajadores que asista a cumplir funciones deberá recibir el “pago doble” por el día trabajado el 9 de octubre. Así lo dispuso la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

La Resolución determina que “a los efectos remunerativos regirán las mismas condiciones establecidas por el Régimen de Trabajo Agrario, anexo a la ley 26.727”.

Elecciones

En ese contexto de celebración de su día, los trabajadores rurales irán a las urnas para elegir autoridades de la seccional del sindicato Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), el próximo sábado 7 de octubre.

El oficialismo, “Lista Rosada”, lleva a la cabeza al actual titular Sergio Alarcón que va en busca de revalidad, una vez más, su mandato al frente de la seccional Roca, cargo que ocupa desde las elecciones ganadas en octubre del 2011.

La oposición la encarna la “Lista Violeta”, con Samuel Barriga como candidato a secretario general. Este espacio reúne a un sector desencantado con Sergio Alarcón, y otro que además de eso se sumó a la lucha por la zona desfavorable.

En General Roca, están en condiciones de votar alrededor de 2.000 afiliados.

Te puede interesar
Lo más visto