
Por corte programado de energía eléctrica, estará afectado el suministro de agua
Actualidad13/09/2025El servicio de agua potable empezara a normalizarse el mismo día domingo 14, a partir de las 16 horas, aproximadamente.
Las notificaciones incluyen desbordes cloacales, pérdidas de agua de red y falta de señalización.
Actualidad04/10/2023Un total de 19 actas fueron labradas por parte del Municipio a la empresa provincial ARSA desde el 25 al de septiembre al 1 de octubre, constatándose: arrojo y desborde de agua en la vía pública, desbordes cloacales sin previa neutralización, falta de señalización en arreglos o roturas y depósito de objetos en vía pública, entre las principales faltas detectadas.
El total de actas confeccionadas en sólo una semana fueron: 8 por desbordes cloacales, mientras que las actas por pérdidas de agua de red fueron 5 y por mala señalización, falta de cartelería y vallado en obras: 6.
Algunos de los desbordes de agua en vía pública:
-Tacuarí y Eucaliptus, Villegas 12 y 20, Los Canarios y Troilo, Villegas y Fleming, José Ingeniero y Resistencia, Cipolletti e Isidro Lobos.
Se ubicaron Desbordes Cloacales en la vía pública en:
-Libertad al 3600, El Halcón y Libertad, don Bosco al 2300 y Neuquén al 2300.-
Se ubicaron mala señalización de obras, falta de cartelería y vallado en la vía pública en:
-Libertad y Alem, Sarmiento y Canadá, Chile al 140, Don Bosco al 2300, Don Bosco y 3 Arroyos, Alsina y don Bosco, Buenos Aires y Chile.-
El Municipio de Roca detalló que “los reiterados desbordes cloacales y pérdidas de agua potable en zonas residenciales ponen en riesgo la salubridad de la población, generando además falta de presión de agua en diferentes sectores la ciudad”.
“Por ello, además de solicitar de forma recurrente y por la vía formal, una solución definitiva de este problema al Gobierno Provincial; el Municipio procede al labrado de Actas de cada situación en particular”, agregan.
Teniendo en cuenta que la provisión y mantenimiento de los servicios de agua y cloacas son responsabilidad de la empresa provincial Aguas Rionegrinas –ARSA-, todos los reclamos por pérdidas o desbordes en la vía pública deben realizarse en las oficinas de esa empresa, ubicadas en Don Bosco 1612, o comunicarse 0800-999-24827.
El servicio de agua potable empezara a normalizarse el mismo día domingo 14, a partir de las 16 horas, aproximadamente.
Estos trabajos se enmarcan en el plan de modernización para el que se proyecta una inversión de 2.500 millones de pesos.
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