“Robacables” volvieron a provocar daños y vandalismo

Dolores de cabeza para vecinos de Cervantes y Roca por robos eléctricos durante el fin de semana.

Actualidad 09/10/2023
robo de cables3

Los delincuentes eléctricos -“robacables”- no descansaron durante el fin de semana. Todo lo contrario: generaron varios delitos, afectaron instalaciones de media tensión y provocaron fuertes dolores de cabeza a miles de vecinos de Cervantes y General Roca.

El jueves por la tarde, autoridades de la distribuidora Edersa se reunieron en Viedma con el Jefe de la Policía provincial, Osvaldo Tellería, cónclave en el que mostraron “profunda preocupación” por la sucesión de robos y vandalizaciones contra instalaciones eléctricas en el Alto Valle. 

Tellería se mostró receptivo y dejó en claro que profundizará controles, actuaciones preventivas, y todas las acciones necesarias para intentar detener este flagelo. Esa misma noche del jueves, la policía consiguió abortar un robo de cable que iba a perpetrar, en Cervantes, un grupo de delincuentes. Lograron darse a la fuga, pero los efectivos secuestraron las herramientas y el cable de media tensión que habían alcanzado a descolgar, y la guardia de Edersa trabajó hasta las 4.30 de la madrugada para reparar las instalaciones dañadas y recuperar el servicio. 

La exitosa actuación de la Policía no los amilanó. El viernes, en horas de la mañana, vandalizaron una red de media tensión que abastece la zona rural de Guerrico, en General Roca. “Cortaron la línea de media tensión y cuando cayó al suelo se dieron cuenta que era aluminio. Lo dejaron ahí, pero lógicamente ya había hecho el daño, afectando el servicio de varias chacas y galpones de empaque de la zona”, explicaron desde Edersa. 

Ya en la madrugada del sábado, alrededor de la 1:00 y de nuevo en Cervantes, no pudieron cortar la red eléctrica en la ruta 22, pero tres horas después volvieron y se llevaron más de 200 metros de línea de media tensión. Eso afectó el servicio de luz y también de agua, dado que afectó la planta de captación y potabilización de la empresa ARSA.

 Las cuadrillas de la distribuidora trabajaron los días sábado y domingo para dejar en condiciones las instalaciones vandalizadas.

Te puede interesar
Lo más visto