Weretileck solicitó iniciar la transición de gobierno

El gobernador electo presentó una solicitud formal de inicio de traspaso de mando. Un equipo técnico llevará el diálogo integral con todas las áreas.

Política 09/10/2023
Weretilneck

El senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, solicitó a la gobernadora Arabela Carreras iniciar la transición gubernamental, a dos meses de la finalización de su mandato.

Para ello, un equipo técnico encabezado por el presidente del bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, llevará adelante este proceso de diálogo y coordinación con el gobierno saliente.

El mismo estará conformado por 11 referentes: Federico Lutz (Ministerio de Gobierno y Comunidad, Ministerio de Turismo y Deporte, Secretaría de Energía y Agencia de Recaudación Tributaria); Patricia Campos y Ana Laura Giovanini (Ministerio de Educación y Derechos Humanos, IUPA y SENAF); Pedro Sánchez (Ministerio de Trabajo, DPA, ARSA y Dirección de Vialidad Rionegrina); Daniel Belloso (Ministerio de Producción y Agroindustria, Tren Patagónico S.A., y Secretaría de Cultura); Nelson Cides (Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y Secretaría General); Marcela Ávila (Lotería para Obras de Acción Social, Ministerio de Salud, IPROSS y Canal 10); Gabriel Sánchez (Ministerio de Economía, Horizonte Seguros, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, e IPPV); Daniel Jara (Ministerio de Seguridad y Justicia); Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas (Secretaría de Estado de Planificación, ALTEC, Fiduciaria Río Negro y CREAR).

“Tal como lo manifestáramos luego del proceso electoral provincial de abril pasado, resulta necesario planificar el inicio de una transición ordenada que culmine en el cambio de gestión de gobierno el próximo 10 de diciembre”, señala el escrito presentado este lunes en Casa de Gobierno.

“Faltando sesenta días para la finalización del presente mandato, consideramos oportuno dar comienzo a un diálogo integral e interáreas que permita el traspaso armónico de la gestión saliente a la entrante”.

En la nota, Weretilneck solicita además que la gobernadora informe quiénes serán los responsables de coordinar por área o sector de la gestión saliente, “para emprender un trabajo articulado que nos permita transitar este tiempo de manera eficaz y comprometida con los intereses de nuestros/as coprovincianos/as”.

Te puede interesar
Lo más visto